Ilia Topuria

Ilia Topuria ya tiene un calendario de peleas completo, pero siempre hay espacio para una más.

Ilia Topuria noqueó a Alexander Volkanovski para reclamar el título peso pluma en UFC 298. La victoria convirtió a Topuria en una superestrella global y lo preparó para una serie de peleas de alto perfil. La primera de ellas parece ser un choque con el recién coronado campeón “BMF” Max Holloway, quien ganó el título en UFC 300 con un espectacular nocaut sobre Justin Gaethje.



Aunque esa pelea está lejos de ser oficial, eso no detiene a Topuria de mirar hacia adelante hacia metas más grandes. “El Matador” no ha ocultado su deseo de llevar la UFC a España en 2025, y una vez que reclame el cinturón BMF además de su título peso pluma, hay algunas peleas que cree serían apropiadas para tal ocasión.

“Si Conor [McGregor] vence a Mike Chandler, podemos pelear por el cinturón BMF en 170 libras”, dijo Ilia Topuria. “Si [Sean] O’Malley defiende su cinturón, lo cual tengo muchas, muchas dudas, esa también sería una pelea emocionante. Así que no sé. En mi mente, veo muchas peleas importantes. Incluso con Volkanovski, sería enorme”.

McGregor está programado actualmente para enfrentar a Chandler en el evento principal de UFC 303 el 29 de junio en Las Vegas. Por otro lado, O’Malley no tiene una fecha fijada pero defenderá su título peso gallo contra el contendiente número 1, Merab Dvalishvili, en algún momento de este año.

Como Peleadores georgianos, Topuria es amigo de Dvalishvili, y cree que Dvalishvili es una pelea difícil para O’Malley. Pero si “Suga” de alguna manera gana, entonces Topuria dice que nadie puede negar que merecerá una oportunidad por el título peso pluma.

“Está peleando contra Merab y realmente creo que Merab va a darle una paliza”, dijo Ilia Topuria. “Si no lo hace, estaré esperándolo. Entonces realmente merecerá la oportunidad. Si domina su categoría de peso, tienes que darle la oportunidad de subir a la siguiente división de peso. Pero ahora mismo, no tiene sentido porque tiene a un chico que es el contendiente número 1 y realmente merece la oportunidad, Merab. Y realmente creo que [Merab] lo va a vencer”.

Por su parte, O’Malley está muy interesado en pelear con Topuria. Después de defender su título con una actuación magistral de cinco rounds contra Chito Vera en UFC 299, O’Malley pidió una oportunidad por el cinturón peso pluma, incluso ofreciéndose a ir a España para hacerlo.

En cambio, Dvalishvili parece ser el próximo oponente, pero eso no significa que el sueño haya muerto. Topuria y O’Malley asistieron a UFC 300 y tuvieron una breve conversación en el evento, donde Topuria dice que establecieron el objetivo final para ambos.

“Solo le dije, ‘Felicidades por defender tu título'”, dijo Ilia Topuria. “Él me dijo, ‘Voy a defender mi cinturón. Haz tus cosas, y vamos a construir la pelea más grande en la historia de la UFC’. Esto es lo que va a suceder. Si él defiende el cinturón, esa será la pelea más grande en la historia de la UFC. Y si lo hacemos en el [Estadio Santiago] Bernabéu en Madrid, aún más grande”.

Nate Diaz