Robert Whittaker

Bo Nickal tuvo el combate más largo de su joven carrera en MMA. Con ocho minutos y 38 segundos, es su pelea más larga en seis enfrentamientos. Si se suman las primeras cinco peleas de Nickal y el tiempo que le tomó finalizarlas, sigue siendo menos que su reciente enfrentamiento contra Cody Brundage.

El evento histórico comenzó con Bo Nickal en su tercera aparición en UFC. Tras una sólida defensa de lucha mostrada por Brundage en el primer asalto, finalmente cedió ante una estrangulación trasera de Bo Nickal, quien no quedó satisfecho con sus esfuerzos. En comparación, fue la adversidad más notable que ha enfrentado el joven de 28 años hasta ahora. Observando la noche con el resto del mundo de las MMA estaba el ex campeón de peso medio Robert Whittaker, quien no vio nada destacable en el prospecto. Si acaso, dice “The Reaper”, el tren del entusiasmo necesita reducir su velocidad.



“No me importa”, dijo Robert Whittaker del combate en su podcast MMArcade. “No me importa mucho Cody Brundage. Creo que Bo Nickal… creo que vimos algunos posibles puntos débiles en el juego de Bo Nickal. Bo Nickal finalmente se enfrentó a un tipo con el que no podía hacer lo que quería. Cody Brundage no es el mejor peleador del mundo, pero sí, creo que Bo Nickal enfrentó a un tipo que puede luchar un poco, golpear un poco, y no se vio tan bien como lo ha hecho anteriormente”.

“Ha estado superando fácilmente a los rivales que ha enfrentado. Es lo que es. Creo que tiene trabajo por hacer antes de estar listo para pelear con los mejores diez”.

Bo Nickal ha sido claro sobre cuál es su pelea de ensueño futura: un enfrentamiento contra su compañero estrella invicta de peso medio, Khamzat Chimaev. Sin embargo, la posibilidad de eso está lejos, especialmente cuando Chimaev se prepara para enfrentar a Robert Whittaker en el evento principal de UFC Arabia Saudita el 22 de junio.

Una victoria para Robert Whittaker o Chimaev probablemente les asegurará la próxima oportunidad por el oro de 185 libras. Mientras tanto, Bo Nickal seguirá perfeccionando su técnica y tratando de escalar en las clasificaciones.

 

 

Nate Diaz