Rogan Ngannou

El pasado sábado Francis Ngannou arrolló a Junior Dos Santos en poco más de un minuto. Aunque Joe Rogan no estaba en la transmisión, habló sobre la pelea en su podcast The Joe Rogan Experience.

Según Rogan, las consecuencias de recibir un golpe de Ngannou son tan severas que lo hacen temible.

“Lo temible es que solo lo conectó, lo sacudió, lo envió al suelo, golpeó su cabeza y Junior no podía ni moverse. Él solo se quedó ahí tendido recibiendo los golpes y detuvieron la pelea.”

Joe admitió que Junior había iniciado bien. Parecía que se apegaría a la estrategia de patadas a la base y tener paciencia. Sin embargo, como el propio Dos Santos ha admitido, cometió un grave error que tuvo severas consecuencias.

“Junior inició bien pateando la pierna. Lo sacó de balance y eso realmente te puede joder, arruinar tus movimientos. Si hubiera logrado entorpecer sus movimientos y hacerlo fallar un poco, quizás habrían aparecido oportunidades para Junior. El problema es que cuando ambos están a la distancia, Francis es más grande y las consecuencias son mucho más graves. Si Francis te conecta, es buenas noches, no me importa quién seas.”

Las nueve victorias de Ngannou en UFC han sido por detención, siete de ellas en el primer round. Su racha de tres victorias incluye noquear a Junior, Cain Velasquez y Curtis Blaydes en tan solo 2 minutos y 22 segundos. Es por ello que Rogan asegura que los peso completo tienen miedo de enfrentarlo, y cuando lo hacen, cambian su estilo.

“Pelean diferente con él que como lo hacen contra cualquier otro porque las consecuencias son muy graves. Es normal. Miren la forma en la que noqueó a Alistair Overeem. Las consecuencias son tan graves que todo el mundo le tiene miedo. Pensar en eso hace que cometan errores. Con Junior hizo que se extendiera con un volado de derecha. Realmente se extendió demasiado y no puedes hacer eso con Francis.”

Ngannou asegura haber hecho suficientes méritos para una nueva oportunidad titular y es difícil contradecirlo. Sin embargo Dana White no está absolutamente convencido todavía.

Por lo pronto, como podemos ver en este video, Francis ya trabaja para agregar herramientas a su arsenal.

“Esta patada baja. Dios es mi testigo de que yo no quería probarla con un bebé 😂😂😂.”

Nate Diaz