Holloway homenaje Edgar

El pasado sábado en UFC 240 Max Holloway defendió el título pluma al derrotar a Frankie Edgar.

La batalla se fue a la distancia, pero fue una clara victoria para Holloway. Tras la pelea, Frankie Edgar seguía con las emociones a flor de piel. En un par de entrevistas el veterano dijo sentirse muy triste por la derrota. Con tres intento fallidos por conquistar el cinturón de las 145 libras, luce poco probable que tenga otra oportunidad.



Mientras Frankie admitía que su futuro luce incierto, Holloway le rendía un pequeño homenaje a través de Instagram.

“La charla sobre el GOAT (Greatest Of All Time, en español: El Mejor de Todos los Tiempos) siempre me avergüenza. Las leyendas pueden co existir. Frankie iba a ganar de cualquier forma anoche porque yo soy parte Frankie. Yo soy quien soy como padre y como artista marcial por algunas de las cosas que he aprendido de Frankie y el entrenador Mark Henry. Estoy orgulloso de ser hawaiano, orgulloso de ser canadiense honorario. Pero si conocen este deporte de la forma en que nosotros los peleadores lo hacemos, cada campeón representa un poquito de Jersey, le guste o no, debido a estas dos leyendas.”

El gesto no pasó desapercibido y este lunes Frankie Edgar compartió la misma imagen, pero con su propio mensaje.

“Me tomé un día para enfrascarme en mis penas y aunque mi corazón sigue roto, sigo estando orgulloso de mi desempeño. Nunca estaré OK con perder, pero me consuela haber perdido con un hombre como Max, un verdadero campeón que se representa a sí mismo, a su familia y a nuestro deporte como ningún otro. Yo puedo aceptar esta derrota como un hombre y mostrarle a mis hijos que fallar y caerse está bien, siempre y cuando nos pongamos de pie para volver a pelear. Estoy lejos de haber terminado, pero ahora mismo solo quiero disfrutar a mi familia. Gracias a mi equipo por siempre tenerme preparado al máximo. Prepararme para Max fue una tarea abrumadora, pero aún así ellos me tuvieron listo. Gracias a todos los fans por su efusión de amor y apoyo a lo largo de mi carrera. Y un agradecimiento especial para mi faimlia y mi esposa por ser mi columna vertebral y hacerme ver lo que realmente es importante en esta vida mía. ❤️ Hasta la próxima…”

Este tipo de muestras de clase y respeto son las que engrandecen a las artes marciales mixtas. No cabe duda que Max Holloway representa a la perfección lo que debería ser un campeón.

Nate Diaz