Nate Diaz 241

La pelea co estelar de UFC 241 nos traía el esperado regreso de Nate Diaz. Frente a él, una dura prueba en Anthony Pettis.

El Honda Center se volvía loco cuando Nate Diaz aparecía en el túnel. Se terminaban tres años de ausencia, finalmente Diaz pisaba de nueva cuenta el octágono, y su desempeño estuvo a la altura de las expectativas.



Nate intercambió algunos golpes con Pettis al inicio de la pelea, pero no tardó en cambiar de estrategia. De inmediato Diaz empezó a presionar las acciones y cerrarle la distancia a Pettis. Poco a poco la presión de Diaz empezó a rendir frutos. Aunque recibía varios golpes, Nate seguía yendo al frente y cerrando los espacios para el pateo de Pettis.

En el segundo, Diaz buscó el derribo y Pettis trabajó de contragolpe, buscó una kimura y le permitió a Nate tomar la posición de control. Cuando se puso de pie, lo recibió un buen rodillazo.

Pettis intentaba sacarse encima a Diaz con algunas combinaciones pero Nate seguía haciéndolo retroceder. Un par de brutales rodillazos de Nate parecían poner punto final al combate. Aunque se dobló y dejó de defenderse por un momento, Pettis logró capear el temporal.

Pettis logró sobrevivir hasta la campana final, pero no había duda quién había ganado la pelea.

“Es el ejército de Nick Diaz, motherf**kers.

La razón por la que estuve fuera fue porque todos apestan y no había nadie con quién pelear. Con este cinturón, quiero defenderlo contra… Jorge Masvidal, él tuvo una buena última pelea.”

Todo mi respeto para el hombre, pero ya no hay gánsters en este juego. No hay nadie que haya hecho esto bien más que él y yo. Yo sé que el hombre es un gánster, pero no es un gánster de la Costa Oeste.”

Nate Diaz