Cain Velasquez piensa volver al octágono… si no sale algo más en la lucha Cain Velasquez piensa volver al octágono… si no sale algo más en la lucha
TweetShare44Pin44 Shares Hace algunos años se pensaba que Cain Velasquez sería el campeón más dominante en la historia de peso completo. Hoy nos preguntamos... Cain Velasquez piensa volver al octágono… si no sale algo más en la lucha

Hace algunos años se pensaba que Cain Velasquez sería el campeón más dominante en la historia de peso completo. Hoy nos preguntamos si algún día volveremos a verlo en el octágono o solo en la lucha libre mexicana.

Mientras se prepara para participar en su segundo evento en la AAA, Cain habló un poco sobre sus planes para el futuro. El contrato de Velasquez con AAA es por tres apariciones, por lo que le quedará una pendiente en octubre. Será hasta entonces cuando decida si volver al octágono o darle prioridad a la lucha libre.



Antes de pensar en volver a UFC, Cain afirma tener que hablar con su amigo Daniel Cormier para saber qué piensa hacer. Con base en lo que diga ‘DC,’ Velasquez podrá calcular sus propios tiempos y hacer sus planes.

“Primero tengo que hablar con ‘DC’ y ver qué es lo que él quiere hacer. Yo quiero que él haga lo que quiera. Él ya ha logrado mucho, su legado va a quedar para siempre, lo que hizo tanto en peso completo como en semi completo. Pero si él quiere volver a pelear, yo quiero que regrese y le gane a Stipe Miocic. Y ya después de eso veremos qué sucede.”

Sin demeritar los logros de Miocic, Cain se muestra convencido de que Cormier podría vencerlo en una tercera pelea.

“Stipe siempre va a estar ahí, considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. Tiene todo lo necesario para enfrentar a cualquiera, es muy completo y es un tipo durísimo. Pero creo que ‘DC’ podría recuperar el título si quisiera.”

En cuanto a lo que se refiere a su regreso, Cain afirma tener el deseo y estar dispuesto a enfrentar a quien sea. Sin embargo parece consciente de que su cuerpo está en mucho menor riesgo en el cuadrilátero que en el octágono.

“Quiero volver a las MMA. Tengo un evento más con AAA en octubre y después de eso podré enfocarme en lo que quiero hacer después. Quiero volver a pelear, nunca he elegido oponentes, eso no me importa. Todos los tipos tienen sus propios peligros, lo cual me agrada. Cada tipo es un rompecabezas que tienes que resolver. Me dará gusto enfrentar a quien sea. Cuando termine mi obligación contractual con AAA regresaré a pelear. A menos que surgiera algo más en el mundo de la lucha que pudiera desviarme del camino al octágono.”