PETA Khabib

El campeón de UFC Khabib Nurmagomedov está siendo severamente criticado por PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales).

Al parecer PETA recién se entera de los viejos videos de Khabib Nurmagomedov luchando con osos encadenados. El más famoso video es uno de Khabib a los nueve años, cuando su padre lo hacía entrenar luchando con un osezno.



En el 2014 apareció otro controversial video de sus entrenamientos. Más recientemente este año hubo controversia por un video viral en redes sociales. Ahí podíamos ver a Nurmagomedov y su equipo divertirse a expensas de un oso encadenado. Khabib aparece luchando jalándolo del cuello y brazos a un oso encadenado con un collar de acero y con bozal.

La directora de PETA en el Reino Unido, Elisa Allen habló para Business Insider y planteó la postura de la organización.

“PETA le pide a UFC a reevaluar su relación con el Sr. Nurmagomedov hasta que muestre un claro cambio de actitud y se comprometa a mostrar a los animales el respeto que merecen. Luchar con un oso encadenado es un comportamiento despreciable. Demuestra una terrible falta de respeto y consideración por estos animales.

En la naturaleza, los osos deambulan por vastos territorios, alimentándose, nadando, cavando en la tierra, escalando árboles, buscando pareja y expresando otros comportamientos naturales esenciales.”

Los osos usados en Rusia para ‘boxear, bailar’, u otras formas arcaicas de entretenimiento normalmente son separados de sus madres desde cachorros. Viven encadenados, enjaulados, con bozal, golpeados y privados de todo lo que tiene valor para ellos.”

PETA insta al Sr. Nurmagomedov a apegarse a luchar con oponentes humanos dispuestos.”

Después de estas declaraciones, han empezado a circular en internet varias peticiones. Algunas exigen que el oso sea rescatado y puesto en un santuario. Otras piden que Nurmagomedov sea expulsado de UFC.

Nate Diaz