Yair McGregor

El mexicano Yair ‘El Pantera’ Rodríguez enciende las redes sociales con su más reciente publicación.

Yair compartió a través de su cuenta de Instagram un video que ha causado todo tipo de reacciones. En el video se aprecia inicialmente la mano de Rodríguez encendiendo una veladora. Instantes después, gira la veladora para revelar la imagen que generó revuelo.



La imagen en la veladora de Yair es la de “San McGregor.” Sí, así como lo leen, “San McGregor.” En el texto que acompaña a la publicación, Rodríguez además le pide al santo que “le haga el milagro.” En palabras de ‘El Pantera,’ el milagro sería el de enfrentar a los más grand fans de este mundo: los mexicanos contra los irlandeses.

La publicación de Yair ha tenido buena aceptación entre colegas de las MMA. La gran mayoría lo ha tomado con humor, y muchos de ellos apoyan la idea de un potencial duelo entre Rodríguez y McGregor.

Otra parte de los usuarios de Instagram ha criticado que el mexicano se refiera a McGregor como un santo. Si de por sí sería algo cuestionable santificar a alguien, mucho más si ese alguien es Conor McGregor, un tipo con varios problemas legales pendientes y un par de acusaciones de agresión sexual.

Como sea, el objetivo de Yair Rodríguez era dar de qué hablar y ligar su nombre con el de McGregor. Sin lugar a dudas ‘El Pantera’ logró su cometido. Además, si consideramos que Conor ha anunciado que tiene fecha para volver, pero no rival, no luce descabellado que pudiera voltear a ver a Rodríguez. Después de todo, el estilo del mexicano no se caracteriza por lucha ni jiu jitsu. Indudablemente Yair podría lucir como una opción interesante para McGregor.

Por lo pronto la moneda está en el aire. Los candidatos más avanzados para enfrentar a Conor son Donald Cerrone y Justin Gaethje, pero no sería sorpresa si Yair pudiera ser considerado.

Nate Diaz