Dana Adesanya

A menos de un mes de haber conquistado el título, Israel Adesanya ya planea su primera defensa. El pasado cinco de octubre en UFC 243 Adesanya noqueó a Robert Whittaker. En seguida, encaró al brasileño Paulo Costa y el mundo dio por hecho que sería su siguiente oponente.

Este martes Dana White habló sobre el futuro de Israel Adesanya y reveló que no incluye a Paulo Costa. Según White, el brasileño acaba de ser sometido a cirugía y estará fuera por un largo tiempo.



“Paulo tuvo una operación en el bíceps, así que está fuera por ocho meses. Pero estamos trabajando en algo más con Israel ahora mismo.”

El duelo entre Costa y Adesanya pintaba muy interesante tanto dentro del octágono como fuera del mismo. La animosidad entre Paulo e Israel ha tenido varios episodios en redes sociales y seguramente daría mucho de qué hablar durante la promoción de la pelea.

Con Paulo fuera del panorama, la pregunta obligada para Dana fue sobre una posible pelea con Jon Jones. Pese a que también han tenido repetidos choques en redes sociales, White descartó la idea, al menos por el momento.

“Él acaba de ganar el título. Hacer una súper pelea con Jones ahora mismo no tiene sentido. Hay tipos en su propia división de peso a los que podría enfrentar.”

Dana White no entró en detalles sobre el posible rival del campeón. Pero sin duda la lesión de Costa debe ser motivación extra para Kelvin Gastelum. Si Kelvin logra vencer de manera contundente a Darren Till este sábado en UFC 244, tendría grandes posibilidades de conseguir la revancha con Adesanya. Después de todo, su primera pelea fue memorable y quizás se lleve el galardón a Pelea del Año.

El otro candidato con ventaja sería Yoel Romero, quien viene de caer de manera discutible ante Paulo Costa.

¿Contra quién te gustaría ver a Israel Adesanya en su primer intento de defender el título de peso medio?

 

Nate Diaz