visa Till

El británico Darren Till se perderá un par de compromisos de prensa previos a UFC 244. La razón es un retraso en el trámite de su visa por lo que no ha podido viajar a Nueva York.

Según una persona cercana a Till, el asunto de la visa ya quedó resuelto, pero Darren llegará a Nueva York hasta el viernes para el pesaje oficial. Según MMA Fighting, el informante pidió anonimato debido a que UFC no se ha pronunciado oficialmente al respecto.



Darren Till está programado para hacer su debut en las 185 libras este sábado en UFC 244. De hecho, su pelea ante Kelvin Gastelum es la co estelar de la velada en Nueva York. La versión que ha manejado UFC es únicamente que Till sufrió un retraso en su viaje y quedaba fuera de los entrenamientos abiertos y el día de medios.

“Darren Till estará disponible para los medios autorizados inmediatamente después del pesaje ceremonial del viernes por la tarde.”

Se especula que los problemas con la visa de Till tienen que ver con su reciente arresto en España. Recordemos que en abril Darren y un grupo de amigos robaron un taxi y causaron daños en un hotel.

Por si las dudas, UFC ya tomó medidas y elaboró rápidamente un plan B. Jared Cannonier ha sido elegido como el reemplazo en caso de que Till no pudiera pelear el sábado. Independientemente de los problemas con su visa, el campamento de Darren Till reporta que el peleador estará listo. Se dice que el británico está cerca de dar el peso y luce poco probable que Cannonier tenga que tomar su lugar.

De ser así, Jared estaría ante la oportunidad de su vida. Cannonier ha lucido impresionante desde que bajó a peso medio. Jared tiene tres victorias por TKO y actualmente se encuentra en el puesto número cinco de la división.

Nate Diaz