Nate Diaz BMF

Nate Diaz nunca se ha preocupado mucho por los cinturones. ¿Por qué habría de hacerlo ahora?

Con o sin un cinturón dorado alrededor de su cadera, Nate se considera así mismo como el Baddest motherf***er del deporte. De acuerdo con él, siempre ha sido así. En su mente, él ha peleado más que todos, y ese es el estatus de un ‘BMF’.



En reciente entrevista para los medios de cara a UFC 244 en Nueva York, Diaz habló acerca de sentirse ansioso de entrar al octágono.

“Para ser honesto con ustedes, no me importa el cinturón. El cinturón sólo tenía que agregarse. Todo el tiempo, el cinturón es sólo una credencial para que todos estos tipos piensen que ellos están adelantados en el juego. Adelantados de todo mundo en el juego. Yo estoy como, ‘Yo sé que estoy adelantado en el juego, de todas maneras’. Nunca he perseguido un cinturón.”

“En toda mi carrera, nunca he ido en búsqueda de un cinturón. He ido en búsqueda de la pelea, de una victoria. B.J. Penn siempre fue el campeón mientras yo estaba empezando. Tenía mucho respeto por él. Crecí viéndolo pelear. Por lo tanto, nunca lo estuve cazando. Yo sólo estaba peleando, demostrándole a todos que yo era el mejor peleador. Nunca estuve persiguiendo un cinturón como el resto de los demás tipos.”

“Ahora, supongo que el cinturón viene añadido. El cinturón ya es mío de todos modos. Yo soy quien lo creó.”

Ansioso y listo por terminar sus obligaciones con los reporteros; que viene de la mano con el evento más grande del año; en uno de los lugares más famosos del mundo, Nate dijo que deseaba que ya fuera el día de la pelea. Sin embargo, el nativo de Stockton, California, tendrá que esperar un par de días más todavía.

Con un expresión de ansiedad en el rostro, Nate ya no sabía ni en qué día estaba al preguntar el día y deseando que ya fuera sábado.

“Estoy lejos de estar emocionado con todo esto (los medios). Me da ganas de ir al grano, terminar y salir de aquí. Viene con el territorio, pero todo está bien. Puedo lidiar con esto. ¿Qué día es? ¿Miércoles? Ojalá ya fuera viernes o sábado.”

Nate Diaz