Masvidal Adesanya

El mundo de las MMA sabe que Jorge Masvidal es gran amigo de Yoel Romero. Lo que también se sabe es que Romero se perfila como el rival de Israel Adesanya en su primera defensa.

Uno podría pensar que por eso habría mala sangre entre Masvidal y Adesanya. Sin embargo, este jueves en el día de medios para UFC 244 Jorge compartió una curiosa anécdota vivida con Israel.



Antes que cualquier otra cosa, Masvidal se aseguró de dejar claro que Romero es su amigo casi hermano.

“Déjenme decirles de Izzy, compartí una historia personal con Izzy. Todos saben que Yoel es mi amigo, es mi hermano, hemos entrenado juntos y todo eso, lo saben.”

Una vez aclarado el tema de su amistad con Romero, Jorge procedió a contar la historia.

“Vi a Izzy después de mi pelea con Ben en un club nocturno. Izzy es un salvaje hijo de p**a. Estaba sin camisa en el club, mujeres por todos lados. De inmediato pensé, ‘amo a este hijo de p**a.’ Estábamos hablando mierd4, pasando el rato, solo dos peleadores que aman lo que hacen, ¿saben? Entonces él me jala y me dice, ‘ven acá, déjame decirte algo Masvidal.'”

“Me dice, ‘hombre, yo sé que Yoel es tu amigo, pero escucha. Para mí ese es el hijo de p**a más malo. Hasta que pelee con ese tipo, mi legado no estará completo.’ Estábamos en el club, así que no sé si dijo exactamente esas palabras, ‘legado’ y ‘completo.’ Aquí es donde amé a Izzy, hombre. Nadie en la historia ha querido nunca pelear con Yoel. Nadie ha querido. Han sido forzados a pelear con Yoel, pregúntenle a cualquiera. Pregúntenle a uno de los más duros hijos de p**a en hacerlo, Whittaker. Pregúntenle a cualquiera si querían pelear con Yoel. Y después de pelear con Yoel, ustedes ven lo que pasa. Ellos nunca vuelven a ser los mismos. Nadie.”

Finalmente, Masvidal compartió el final de la historia y lo que aprendió sobre Adesanya esa noche.

“Izzy me miró en mi alma y me dijo, ‘yo voy a pelear con Yoel.’ No le importaba, podrían haberle ofrecido a Joe Schmo por el cinturón, no le importaba. Él quería pelear con Yoel. En ese momento supe el tipo de personaje que es. Como, hombre, este tipo es quién dice que es. Quiere pelear con lo mejor, el más malo de los malos. Le rendí un saludo y le dije ‘Dios te bendiga en tu camino, hombre.’ Porque es un animal.”

Nate Diaz