Nate trilogía

La rivalidad entre Conor McGregor y Nate Diaz acaparó titulares en el 2016. Tras un par de enfrentamientos y dividir victorias, el mundo estaba ansioso por ver la trilogía. Sin embargo Conor McGregor tenía otros planes.

Nate entró de emergencia a la pelea con McGregor en UFC 196 en marzo del 2016. Sorprendiendo a muchos, menos a sí mismo, Diaz sometió a Conor en el segundo round. El irlandés pidió una revancha inmediata y para beneplácito de UFC, Nate aceptó.



El segundo duelo fue cinco meses más tarde en UFC 202. En el segundo duelo fue Conor quien salió victorioso tras una épica batalla. Dos de las tarjetas de los jueces favorecieron al irlandés y la tercera marcaba empate. El resultado oficial fue victoria mayoritaria para McGregor, dejando la mesa puesta para una tercera pelea.

Nate pidió que McGregor devolviera el favor y se firmara la trilogía de inmediato. Conor declinó la propuesta y le exigió a UFC que lo dejara subir de división y disputar el cinturón de peso ligero. Después de eso centró su atención en Floyd Mayweather y el resto es historia. Por su parte Diaz niega haber estado ausente tres años por haber estado esperando esa tercera batalla.

“Lo que sea que vaya a pasar en el futuro va a pasar en el futuro. Me pintan como si hubiera estado sentado allá afuera esperando por siempre por esa pelea, pero no era así. Me hubiera gustado si hubiera sido inmediata. Pero cuando no fue inmediata, me dije, ‘¿Qué, yo te voy a perseguir a ti?’ A mí no me importa una mierd4.”

Lo siguiente fue otra de esas joyas que solo Nate Diaz puede decir sin que nadie le pida más explicaciones.

“Si él la quería e íbamos a pelear, entonces íbamos a pelear. Pero si va a suceder, va a suceder como tenga que suceder.”

Entonces, ¿podríamos esperar una trilogía con McGregor después de enfrentar a Jorge Masvidal el sábado?

“No sé qué será lo siguiente, hombre. Voy a hacer lo que voy a hacer. Ya veremos lo que va a pasar en el futuro. Como dije antes, cuando las estrellas se alinean. No sé qué será lo siguiente. Voy a tratar de hacer que esta pelea (UFC 244) suceda como se supone que suceda, y partiremos de ahí.”

Nate Diaz