Rory MacDonald Bellator Diario MMA

El canadiense Rory MacDonald ha decidido marcharse de Bellator para enrolarse con la Professional Fighters League.

El ex contendiente al título de UFC, y ex campeón welter de Bellator ha firmado un contrato con PFL. El acuerdo es exclusivo y por múltiples peleas, según lo confirmaron a ESPN el propio Rory y PFL. MacDonald participará en la temporada 2020 de PFL y competirá por el título welter y el premio de $1 millón de dólares.



“Estoy emocionado por unirme a la PFL donde cada año están disponibles el campeonato mundial, el cinturón y $1 millón de dólares para el mejor peleador, sin juegos ni políticas. Creo en el formato de temporada deportiva de PFL y en una organización que pone por delante a los peleadores.”

MacDonald firmó con Bellator en el 2016 y ganó sus primeras dos peleas. De hecho, la segunda de esas victorias fue ante Douglas Lima para conquistar el título welter de la promotora. La última pelea de MacDonald (21-6-1) en Bellator fue en el mes de octubre. Rory perdió el título welter ante Douglas Lima, y con esa pelea llegó al fin de su contrato con la promotora. De haber ganado, el contrato se habría extendido automáticamente debido a una “cláusula de campeón” incluida.

Con una victoria y una derrota ante el actual campeón, se esperaba una pelea de trilogía en 2020. Sin embargo Rory optó por salir de Bellator dejando una marca de 3-2-1. Al enterarse de la noticia, Douglas Lima expresó su sorpresa y decepción.

“Estoy un poco decepcionado. Definitivamente me tomó por sorpresa y fue algo inesperado. Tuvimos una primera pelea cerrada, la segunda estuvo un poco mejor, pero no tan emocionante. Estaba convencido de que íbamos a hacer una tercera, pero bueno, da igual. Yo tengo el cinturón y eso es lo que quería. No se trataba de venganza ni nada de eso, solo quería recuperar mi título.”

Nate Diaz