Emiliano Sordi

El argentino Emiliano Sordi cierra un 2019 espectacular, mejor de lo que podría haber soñado.

Sordi llegaba a la final del torneo de peso semi completo de la Professional Fighters League con cuatro victorias en las rondas previas. El nacido en Córdoba, Argentina necesitaba un triunfo más para coronarse campeón de la temporada 2019 de la PFL. La cereza en el pastel, además del cinturón, sería recibir un cheque por un millón de dólares.



El argentino llegaba como favorito a la final y hacía válidos los pronósticos en apenas dos minutos. Sordi salió decidido a conseguir la victoria y desde el principio comenzó a presionar a Jordan Johnson. El golpeo y la velocidad de Emiliano fueron demasiado para su oponente. Justo al pasar la marca de los dos minutos, Johnson no pudo defenderse más y el referee intervino.

“¡Conozcan a uno de los nuevos millonarios del 2020, Emiliano Sordi con una actuación explosiva!”

De esta forma, Emiliano Sordi se corona como el flamante campeón semi completo de la PFL en el 2019. Con una impresionante racha de cinco victorias en el año y un jugoso cheque, Sordi le da la vuelta a una página que lo tuvo hasta pensando en retirarse en el 2018.

Tras un paso sin éxito por Bellator y una oportunidad desperdiciada en el Contender Series de UFC, Emiliano llegaba a PFL en el 2018 buscando enmendar el camino. Sin embargo no pudo hacerlo, el talento no le estaba alcanzando para sacar resultados en el momento clave.

Esta semana Sordi reveló que el cambio entre su 2018 y su 2019 fue haber trabajado con un entrenador el aspecto mental. Ahora, todas las piezas han encajado y el argentino ve recompensados todos los momentos de duda del pasado. Con un millón de razones para celebrar, Emiliano cierra un increíble año 2019 con el título mundial de la PFL.

Nate Diaz