Video: ‘Teco’ Quiñonez quiere ‘taparle el hocico’ a Sean O’Malley Video: ‘Teco’ Quiñonez quiere ‘taparle el hocico’ a Sean O’Malley
La pelea estelar de las preliminares de UFC 248 presenta el regreso del mediático Sean O’Malley. Toda la atención de los medios estadounidenses se... Video: ‘Teco’ Quiñonez quiere ‘taparle el hocico’ a Sean O’Malley

La pelea estelar de las preliminares de UFC 248 presenta el regreso del mediático Sean O’Malley. Toda la atención de los medios estadounidenses se ha centrado en él, y poco se ha dicho de su rival, el mexicano Jose Alberto ‘Teco’ Quiñonez.

De hecho, la prensa norteamericana y las casas de apuestas dan como amplio favorito a O’Malley. Algunos consideran incluso que le pusieron una pelea fácil para su regreso tras las suspensiones de USADA. ‘Teco’ Quiñonez no se preocupa por lo que se diga, pues sabe que lo que cuenta es lo que pase en el octágono.



“La verdad soy un hombre tranquilo y de paz. No me gusta el conflicto y menos fuera del octágono. Pero le gusta al morro llevar las cosas así, y la verdad me motiva taparle el hocico como decimos en el barrio. Es muy hablador y se las da de muy acá. Yo vengo bien preparado y tengo experiencia y todo mi trabajo duro que me respalda. La verdad sí me motiva que el morro sea hablador y que busque que estemos en conflicto. No me enganché en eso, pero dentro del octágono ya lo veremos.”

Quiñonez está consciente de la personalidad de O’Malley y sabe que es lo que lo hace popular. Sin embargo asegura que la popularidad no entra al octágono y ahí Sean todavía no ha mostrado mucho.

“Siempre ha sido medio fanfarrón, lo he visto algunas veces en redes sociales. Siempre le gusta llamar la atención, le gusta hablar y que la gente lo voltee a ver, a pesar de que no ha hecho muchas cosas dentro de UFC. Lo bueno del deporte es que todo queda dentro del octágono. Su calidad de peleador se tiene que demostrar dentro, no fuera. Todo lo que él haga fuera, para mí no importa. Todo va a quedar dentro del octágono y es una bendición que me haya tocado aquí en Las Vegas.”

‘Teco’ admite que su mentalidad es un poco diferente para esta pelea. Las habladurías de O’Malley han sido una de sus principales motivaciones y está ansioso por hablar dentro de la jaula.

“Vengo con una garra diferente a mis peleas pasadas. Siempre había sido un peleador serio, y al momento de la pelea buscar más mi estrategia y ser más cauteloso. Esta vez no he dicho mucho en redes sociales porque todo se lo estoy guardando a él para el octágono. Ya después de eso podré hablar y decir lo que he estado planeando.”

Finalmente, el zacatecano cierra la entrevista dando su predicción para lo que pasará este sábado.

“Lo voy a quebrar. Lo voy a llevar al límite de las capacidades de su mente y su cuerpo. No sé cómo, pero le voy a sacar el corazón a ese O’Malley.”

Relacionado: Teco Quiñonez está ansioso por enfrentar a Sean O’Malley