Bisping Adesanya

Luego de que tanto Israel Adesanya como Yoel Romero dieran el peso para FUC 248, el mundo de las MMA respira tranquilo. Ahora podemos profundizar en opiniones, análisis y predicciones, y eso es precisamente lo que hizo Michael Bisping.

Durante una entrevista para Sirius XM, le pidieron a Bisping su opinión sobre la pelea por el título de peso medio. Antes de analizar a los contendientes, el británico sorprendió con una inesperada afirmación. Según Michael, si todavía fuera peleador activo, vencería sin problemas a Israel Adesanya.



“Escuchen, y esta es la realidad, si yo siguiera peleando le quitaría esa cinturón a Israel Adesanya. Le quitaría el cinturón con bastante facilidad. Pero ya no estoy peleando, entonces escuchen, me gusta Adesanya. Soy un fan masivo del tipo. Tiene una gran personalidad y es un gran peleador. También soy fan de Yoel, va a ser una buena pelea.”

El británico no entró en detalles sobre el cómo o por qué vencería a Adesanya con facilidad. De lo que sí habló más a detalle fue sobre su análisis de quien considera favorito para ganar la pelea.

“La ventaja de Adesanya es la altura. Además del alcance, el rango, y la diversidad de golpes, tiene un excelente movimiento de pies. Y también sabe pivotear. No sé quién va a ganar, pero si tuviera que apostar en esto definitivamente me inclinaría más hacia Israel Adesanya.”

Michael considera que últimamente se ha hablado demasiado de Israel adesanya. Bisping reconoce el talento y carisma de Israel, pero asegura que hay que llevarse las cosas con calma y es un poco pronto para poder poner a Israel entre los mejores peso medio de la historia de UFC. Sobre todo considerando, que ni siquiera ha defendido el cinturón todavía.

“Seamos realistas, en término de los mejores campeones que hayamos tenido, seamos serios. Es decir, él apenas acaba de ganar el maldito cinturón, es demasiado pronto para hablar de eso.”

Nate Diaz