Khabib Gaethje striking McGregor Diario MMA

El campeón Khabib Nurmagomedov asegura que no hay mala sangre entre él y Justin Gaethje.

Khabib y Justin pelearán para unificar el título de peso ligero en la pelea estelar de UFC 254 el 24 de octubre. Esta vez no habrá nada personal para Nurmagomedov cuando entre al octágono. De hecho, compartió una anécdota en la que recibió ayuda de Gaethje.



“Conozco a Gaethje desde hace tiempo, desde que peleaba en WSOF. Recuerdo que en el 2016 cuando yo venía regresando de 3 cirugías, Tony Ferguson se lastimó y me pusieron a Darrell Horcher con 9 días de aviso. Justin me ayudó a cortar peso. Tuve un corte de peso difícil. Él me ayudó a cortar los últimos 2 kilos y medio la mañana antes del pesaje.

Nurmagomedov explicó que Justin lo ayudó a entrar y salir de la tina en los momentos de debilidad.

“Recuerdo que bajé el último kilo en el baño caliente. Ustedes quizá no sepan cómo cortamos peso. Pasas 15 minutos en un baño caliente y después te envuelven en una toalla y luego vuelves a entrar, haces eso tres o cuatro veces. Él ayudó a sacarme de la tina porque no había suficiente gente alrededor. Islam Makhachev estaba cortando peso, lo mismo que Omari Akhmedov. Todos íbamos a pelear la misma noche. Se necesitan unas cuantas personas a tu alrededor, y Justin estuvo ahí para mí, así que no tengo nada en contra de él.”

Khabib asegura que no subestima a Justin Gaethje y lo enfrentará con mucho gusto y seriedad.

“Él pelea y quiere ser el mejor del mundo y yo respeto sus esfuerzos. Él ha logrado mucho en este deporte y creo que es un digno oponente. Ya vieron lo que le hizo a Tony Ferguson. Yo no lo subestimo y esto es estrictamente profesional. Entraremos en la jaula, nos daremos la mano, haremos lo que tenemos que hacer y nos marcharemos.”

Nurmagomedov dice respetar a su rival y ha escuchado a los medios decir que será la prueba más dura de su carrera. Khabib reconoce el talento de Justin, pero asegura que no es mejor striker que McGregor.

“Estoy de acuerdo en que Gaethje es un muy buen peleador, si fuera malo no estaría peleando por el cinturón. ¿Que si es mejor de pie que Conor? No lo creo. Mi coeficiente de pelea me dice que Conor es mejor de pie que Gaethje.”

Relacionado: Nurmagomedov explica su única condición para darle revancha a McGregor

 

Nate Diaz