Dana White le sugiere a Tyron Woodley retirarse del octágono Dana White le sugiere a Tyron Woodley retirarse del octágono
Tyron Woodley sumó su tercera derrota en fila al caer vía TKO ante Colby Covington en UFC Vegas 11. Más allá de la derrota... Dana White le sugiere a Tyron Woodley retirarse del octágono

Tyron Woodley sumó su tercera derrota en fila al caer vía TKO ante Colby Covington en UFC Vegas 11.

Más allá de la derrota y la mala racha, lo preocupante es que Tyron lleva más de 14 rounds siendo dominado con facilidad. Cabe destacar que sus tres peleas han sido en contra de peleadores en la élite de las 170 libras.



Woodley perdió el campeonata ante Kamaru Usman al superado durante cinco rounds. En su siguiente duelo vivió algo similar al perder otra decisión unánime, ahora ante Gilbert Burns. Ahora, fue superado claramente por Covington y había perdido los 4 rounds en todas las tarjetas de los jueces.

Por lo tanto, Dana White considera que, con tres derrotas en fila, en malas actuaciones, y a los 38 años de edad, es momento de que ‘The Chosen One’ cuelgue los guantes.

“Yo creo que él debería empezar a pensar en retirarse. Él ha tenido una gran carrera. Él ya hizo su dinero. Todos envejecemos, hombre. Esto le pasa incluso a los mejores de nosotros. Woodley ha tenido una gran carrera. Él ya ha sido campeón. Se ha mantenido activo durante un largo rato y tuvo buenos momentos también en Strikeforce.”

Tal como en el caso de Donald Cerrone, Dana White no ha hablado directamente con Woodley. Tyron tuvo que ser llevado directamente al hospital al término del combate con una costilla rota.

Dana White y Tyron Woodley han tenido una relación espinosa a través de los años. Sin embargo el argumento del presidente de UFC parece tener mucho sentido. En sus últimas tres peleas Tyron se ha mostrado muy apagado y carente de explosividad. Quizás el aspecto mental sea su principal problema. Ahora, cada vez alejándose más de la cima, parece difícil que la motivación de Woodley vaya a volver.