Dana White: “nunca he visto a nadie tan especial como Khamzat Chimaev” Dana White: “nunca he visto a nadie tan especial como Khamzat Chimaev”
Luego de acaparar los reflectores en Fight Island, Khamzat Chimaev llegaba a Las Vegas con la misión de demostrar que es de verdad. Chimaev... Dana White: “nunca he visto a nadie tan especial como Khamzat Chimaev”

Luego de acaparar los reflectores en Fight Island, Khamzat Chimaev llegaba a Las Vegas con la misión de demostrar que es de verdad.

Chimaev hizo justo eso al noquear a Gerald Meerschaert en tan solo 17 segundos en UFC Vegas 11. Su actuación bastó para confirmar a Dana White como su más grande admirador. El presidente de UFC no escatimó en palabras de elogio para Khamzat.



“El tipo es especial. Llevo mucho tiempo en este juego y nunca he visto a nadie como él. Creo que cuando eres un fan de las peleas, esta es la clase de tipo que te encanta ver, seguirlo, odiarlo o lo que sea. El tipo es uno de los peleadores más especiales que he visto, sino es que el más especial que he conocido. Antes de la pelea me estuvo diciendo, ‘tú crees que yo soy un luchador. Espera a que veas mis manos.’ Santa mierda, no estaba mintiendo.”

Dana se dijo además impresionado por la facilidad con la que noqueó a un tipo de peso medio.

“Lo que es una locura es ver lo impresionante que logró hoy noqueando a un tipo genuino de 185 libras con un solo golpe. Chimaev es un peleador de 170 libras. Les digo que el tipo es especial, nunca había visto algo así.”

Originalmente se esperaba que Chimaev enfrentara a Demian Maia en octubre. Cuando se criticó la prontitud de su siguiente pelea, UFC movió el compromiso a noviembre. Ahora la fecha se siente demasiado lejos para un tipo que quiere pelear tan seguido como sea posible. White dijo estar contemplando la posibilidad de darle otra pelea antes de noviembre. Sin embargo destacó que no tiene prisa en subir el nivel de dificultad de sus oponentes.

“Todos pensaban que hasta aquí llegaba. No por eso le vamos a poner ahora a alguien en el top 5. Muy pocas personas llegan a UFC, muchas menos entran al top 15, y casi nadie llega al top 5. Llevar a un tipo demasiado rápido y lanzarlo contra un top 5 no es algo que se deba hacer, aunque tal vez él pudiera con eso. Creo que el tipo tiene potencial para hacer cualquier cosa. Veremos cómo le va en un año. Miren lo que ha logrado en 66 días, imaginen lo que hará en nueve meses.”