Israel Adesanya Jon Jones sede

Se espera que el campeón de las 185 libras, Israel Adesanya, enfrente a Jan Blachowicz por el título semi completo. Sin embargo, todavía está por verse. No hay nada firmado, nada confirmado y todo se encuentra en el aire.

A pesar de todo el ruido que ha ocasionado el enfrentamiento en contra del campeón Blachowicz, Adesanya sigue teniendo en su radar al ex campeón Jon Jones. Muchos fanáticos dan por hecho que Israel pasará a través de Jan, y lo que se espera que siga sería un combate muy anhelado por muchos en contra de Jones.



Si la pelea se llega a dar el próximo año, Israel Adesanya se encuentra confiado de que él será la atracción principal de cara a dicho enfrentamiento. En reciente entrevista, Adesanya dejó en claro quién sería peleador ‘A’.

“Yo ya soy el lado A. Soy el tipo que realmente se encuentra activo. Soy el tipo que se encuentra peleando.”

Hasta el momento, Adesanya ha peleado nueve veces dentro de UFC, todas victorias, desde febrero de 2018. Durante ese mismo período, Jones tiene cuatro peleas, también todas victorias, incluidas sus dos decisiones cerradas más recientes contra Thiago Santos y Dominick Reyes.

Jones ha dicho que tiene la intención de emigrar a peso completo, pero no tiene una primera pelea programada. Quizás eso deje la puerta abierta para una súper pelea contra Adesanya. Especialmente si es dueño del antiguo campeonato de Jones y si pueden llenar el nuevo y brillante estadio de los Raiders de Las Vegas. Ese sería el escenario ideal para Adesanya.

“Me gusta pelear sin audiencia, pero esa pelea en particular, quiero que haya público. Siento que será glorioso en un estadio abarrotado con 75.000 personas, ya sabes. Pero si no hay público tampoco me molesta. En la pelea contra Paulo Costa se podía escuchar la nitidez de los golpes, el impacto de las patadas en las piernas, los golpes suenan como disparos. De cualquier manera es bueno para mí.”

Nate Diaz