Emiliano Sordi COVID Diario MMA

Emiliano Sordi está aprovechando al máximo su premio de $1 millón de dólares. El argentino ganó la temporada de peso semi completo de la temporada 2019 de PFL 2019.

Sordi (22-8) derrotó a cinco oponentes en un año para llevarse el título de peso semi completo y el considerable cheque de $1 millón que venía con el cinturón. Pero en lugar de disfrutar de los lujos y comodidades que se pueden comprar con dinero, Sordi ayudó a miles de personas en su ciudad natal de Río Cuarto, una pequeña ciudad de la provincia de Córdoba en Argentina.



“Traté de ayudar a amigos y personas en mi ciudad. Vivo en Río Cuarto. Es una ciudad muy pequeña. Podría tener 180,000 habitantes. La gente lo pasó muy mal. Todo aquí es muy duro. La economía está muy mal. La situación se ve muy fea.”

Al igual que en cualquier otro lugar del mundo, la pandemia por Covid-19 afectó a Argentina, un país con una de las cuarentenas más largas y estrictas del mundo, y su economía. De su propio bolsillo y con la ayuda de amigos, Sordi elaboró ​​un plan para cocinar y distribuir alimentos en su ciudad natal. La iniciativa se desarrolló de marzo a agosto y alimentó a miles de personas.

“Durante la cuarentena, algunas veces se nos permitió salir durante la semana. Salía y trataba de ayudar a la gente con mis amigos. Conseguimos permisos especiales que nos daba el municipio y salíamos dos o tres veces por semana, a veces una, y repartíamos comida.”

Emiliano Sordi ayuda

A Sordi se le dio permiso para usar la casa club de su vecindario y su gran cocina. Él y sus amigos cocinaban durante largos períodos de tiempo y, a veces, incluso durante la noche.

“Empezamos a dar comida a unas 300 personas y llegamos a un punto en el que dimos comida a 3,000. Así que económicamente, no disfruté nada de (el premio de $ 1 millón). No compré nada. No me fui de vacaciones. Quiero decir, estaba encerrado en casa. Pero utilicé esos recursos para ayudar a las personas que estaban pasando por un momento difícil.”

Luego empacaban la comida, la cargaban en camiones e iban a diferentes sectores de la ciudad donde la gente esperaba. El proceso se repitió por la ciudad, alimentando a muchos.

“Me rompió el alma ver a los niños, como de 5 o 10 años, decirme que no habían comido en tres días o que su madre solo tomaba té para que pudieran comer. La verdad es que fue una experiencia dura, pero nos daría un deseo aún mayor de seguir ayudándoles.”



Sordi se alegra de haber ayudado a muchos, pero dijo que hay muchas personas en Argentina que necesitan ayuda y se encuentran en condiciones difíciles.

“Hice todo con mi propio dinero. Nunca le pedí dinero a ninguna organización, y mucho menos al estado. Hice lo que pude. Invertí mi dinero en algo que me dio satisfacción y fue solo eso: ayudar a los que tenían hambre. Y hasta el día de hoy, hay personas que todavía viven con hambre.”

Sordi entrena en Alliance MMA en San Diego. Debido a las fronteras cerradas en Argentina, no ha podido ir a los Estados Unidos para continuar su entrenamiento de MMA. Durante el encierro, el joven de 29 años dijo que pesaba hasta 265 libras, 60 libras más que el peso con el que normalmente compite.

Emiliano Sordi está nuevamente en forma ahora que las restricciones en Argentina se están suavizando y puede entrenar más. Espera viajar a Estados Unidos a mediados de diciembre para comenzar su entrenamiento para la temporada 2021 de PFL, que se llevará a cabo en la primavera en Las Vegas.

Nate Diaz