Paige VanZant BKFC

La ex UFC Paige VanZant está a pocos días de su debut en el boxeo sin guantes. Pero reveló que aún no ha cerrado completamente la puerta a las MMA.

Paige habló con TMZ Sports antes de su pelea con Britain Hart en BKFC: Knuckle Mania el 5 de febrero. Ahí, VanZant reveló que una cláusula en su contrato actual le permitiría participar en una pelea de MMA mientras permanezca en BKFC.



“En BKFC me dieron la libertad en mi contrato para poder tomar una pelea de MMA. Mi representante me informó de eso y no lo sabía al principio”, explicó VanZant. “Al principio, pensé, ‘No, solo quiero boxear’. Pero creo que, al llegar al American Top Team, renació mi emoción y ahora me doy cuenta de lo buena que soy”.

VanZant explicó que entrenar en el gimnasio del sur de Florida había aumentado su confianza como peleadora de MMA. Tras decidir alejarse de las artes marciales para perseguir una nueva carrera en el mundo del boxeo a puño limpio, esta nueva confianza, dijo, podría algún día llevarla de regreso a la jaula.

“Estoy entrenando con estos entrenadores que creen en mí. Ellos que creen en mí, y entrenan a algunos de los mejores peleadores del mundo entero. Me miran y creen que soy buena. Así que eso encendió un poco esa pasión por todo el lugar. Así que sí, tal vez acepte una pelea de MMA. Estoy estrictamente enfocada en el boxeo en este momento, especialmente para esta pelea. Eso es todo lo que hago. Pero tal vez, vamos a ver. La puerta está abierta, así que definitivamente está ahí”.

VanZant también tomó una posición en contra de aquellos que han hablado negativamente sobre su cambio de MMA al boxeo sin guantes. Paige dijo ya haberse mantenido callada sobre el odio que ha recibido durante demasiado tiempo.

“¿Sabes qué? Lo he hecho, durante la mayor parte de mi carrera, y he estado pensando en esto, ¿por qué he mantenido la boca cerrada tanto sobre todos los que me odian y sobre todo el odio y la negatividad que recibo? Mi idea era que si hablas de alguien, debes estar dispuesto a decirle eso a la cara. Y ni una sola persona que haya dicho algo negativo sobre mí públicamente ha estado dispuesta a decírmelo a la cara, y he visto a varios en persona”.

También tenía un mensaje claro para aquellos que dijeron que no debería someter su rostro al daño a veces gráfico que se puede sufrir durante una pelea a puño limpio.

“Toda la negatividad sobre ‘¡Oh! ¡Mi cara!’ ¡Maduren! Es una cara, y es mía, y puedo hacer lo que quiera con ella, y adivinen qué, seguiré siendo hermosa, incluso si me cortan. No es gran cosa. Es tan condescendiente pensar que tu belleza es importante”.

Nate Diaz