Sean O'Malley

El peso gallo de UFC Sean O’Malley insiste en que no es un mal perdedor. Incluso si esa es la impresión que ha causado al no aceptar que Marlon Vera se llevó su récord invicto el verano pasado.

O’Malley (12-1 MMA, 4-1 UFC) sufrió la primera derrota de su carrera en agosto pasado en UFC 252, donde ‘Chito’ le dio una perfecta patada baja que lastimó el nervio en su pierna y causó daños visibles. Vera se llevó el nocaut técnico, pero Sean ha insistido que no fue una derrota real y aún debería tener un récord perfecto.



Eso causó muchas reacciones entre los fanáticos de las MMA. Algunos lo apoyan, pero la mayoría lo acusa de ser un mal perdedor y estar delirando. Siete meses después, mientras se prepara para regresar a la acción contra Thomas Almeida (21-4 MMA, 5-4 UFC) en UFC 260 el sábado, Sean mantiene su punto de vista original del resultado.

“Es lo que siento”, dijo O’Malley a los periodistas, en el día de medios de UFC 260 el miércoles. “Me siento invicto. No siento que me hayan vencido porque mi conjunto de habilidades no era tan bueno como el de él. Fue un accidente raro. Cuántas patadas a la pierna se han lanzado desde entonces hasta ahora. ¿Cuántas veces ha sucedido eso? Si él hubiera dicho: ‘Voy a entrar allí y patearle los nervios’, y después sucedía, yo hubiera pensado, ‘Este hijo de puta es bueno’. Y es bueno. ‘Chito’ es un buen oponente. Pero la forma en que terminó esa pelea, viendo la pelea antes de que sucediera, yo estaba controlando la pelea. Estaba haciendo lo que quería”.

O’Malley dijo que toda la situación se reduce a su perspectiva sobre el juego de las peleas. Asegura no estar tratando de ser irrespetuoso o despectivo sobre lo que sucedió dentro del octágono. Simplemente no puede atribuir el resultado ante Vera como uno en el que se demostró que él era inferior.

Sin embargo, ‘Suga’ sabe que eventualmente llegará el día en que sea derrotado nuevamente y todos, desde él mismo hasta su oponente y el público, sabrán quién fue el mejor peleador. Cuando llegue ese día, O’Malley dijo que lo tomará sin quejarse.

“No tengo ningún problema con perder. Pierdo en el gimnasio todo el tiempo. Te levantas, te das una palmada y compites de nuevo. No me importa perder. Uno de estos días voy a perder una pelea, con suerte no de esa manera, luego diré, ‘Me ganó’. No tengo problemas para perder. Creo que todo el asunto del 12-1 mentalmente invicto se ha vuelto un poco loco, pero disfruto cuando la gente se enoja con eso”.

Independientemente de sus sentimientos o de los de cualquier otra persona, la pelea con Vera quedó en el pasado y ahora O’Malley sigue adelante. Tiene un oponente difícil en Almeida en el enfrentamiento de peso gallo en la cartelera principal que se lleva a cabo en el UFC Apex este sábado.

Aquí te dejamos nuestras predicciones para UFC 260. Déjanos las tuyas en los comentarios del video.

Nate Diaz