Kevin Lee Sean O'Malley

A fines de 2017, Kevin Lee estaba rankeado por encima de Dustin Poirier en el Top 10 de peso ligero de UFC. Además, había obtenido una oportunidad por el título interino de 155 libras contra Tony Ferguson, gracias a una racha ganadora de cinco peleas, cuatro de ellas por finalización.

Desafortunadamente para Lee, la pelea de Ferguson terminó en una derrota por sumisión, seguida por un colapso de su carrera. Kevin Lee sumó cuatro derrotas en sus siguientes seis peleas, tuvo un par de errores en el pesaje, una devastadora lesión en la rodilla, pasó por el suicidio de su entrenador, y dio positivo en un test antidoping. Estos acontecimientos llevaron a UFC a liberarlo a fines del mes pasado.



“Mi consejo para cualquiera que esté empezando en este juego. Todos estos contendientes, y tipos del Contender Series y toda esa mierd*. Todos los tipos de Contender Series y tipos que estén llegando. No tomen estas peleas difíciles. No les voy a mentir, no lo hagan. Escojan sus peleas.”

Kevin le advierte a las nuevas generaciones que no se crea todo lo que les diga la promotora. El ahora ex UFC lamenta no haber hecho caso cuando a él le dieron esos mismos consejos a su llegada a la promotora.

“Ellos van a ser tu mejor amigo cuando quieren que tomes la pelea, casi hasta se pondrán de rodillas. Pero después te sacarán de una patada. La gente me dijo eso cuando llegué a UFC también. Me dijeron la misma cosa. Yo realmente no hice caso. Yo solo trataba de darles lo que querían. Pero ni siquiera hagan eso.”

El mejor ejemplo de eso es el caso que vive Sean O’Malley. ‘Sugar’ no está en el ranking de peso gallo de UFC, pero la gran mayoría de sus peleas han sido en eventos de PPV. El peleador sigue ganando dinero y aumentando su popularidad, sin haber enfrentado ningún gran reto.

“Escojan sus peleas. Escojan como un hijo de p**a. Al estilo de Sean O’Malley. Llegarán más lejos de esa forma.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos el consejo de Kevin Lee.

Kevin Lee consejo

Nate Diaz