Conor McGregor legado Khabib

Conor McGregor considera que Khabib Nurmagomedov se retiró demasiado pronto para ser considerado uno de los mejores de la historia.

Con apenas 33 años de edad, Khabib se retiró en el 2020, dejando un récord de 29-0 (13-0 en UFC). Nurmagomedov defendió el título de peso ligero en tres ocasiones. El ruso derrotó a Conor McGregor, Dustin Poirier y Justin Gaethje.



Para muchos, eso basta para ponerlo entre los mejores de la historia. Sin embargo para otros, le faltaron más defensas o victorias sobre rivales de alto calibre. Recientemente Khabib se metió en una polémica al criticar a Jose Aldo. Luego de la gran exhibición del brasileño el sábado pasado, mucha gente le recordó a Nurmagomedov sus palabras.

El cineasta Will Harris, conocido como Anatomy of a Fighter, salió a la defensa de Khabib, señalando que lo considera un tipo humilde. McGregor no pudo evitar dar su opinión y a partir de ahí comenzó una interesante conversación en línea sobre los méritos de Khabib.

“En mi tiempo alrededor de Khabib y su equipo, nunca lo escuché decir que era el mejor o que quisiera serlo. En un episodio en Dubai, Umar dijo que Khabib era el mejor y él me hizo quitar esa parte del video. Al tipo no le gustaba ese tipo de conversación sobre él.”

Esto bastó para que Conor apareciera en la conversación, recordándole al mundo cuando Khabib pidió que le pusieran como el mejor peleador libra por libra.

Conor Khabib

“Él lloró en la jaula pidiendo que lo pusieran en la cima de una lista que hacen los medios, bro, jaja.”



Conor Khabib 1

“Él se merecía ser el libra por libra en ese momento y no puedes negarlo… ¿A menos que quisieras a Jon en el número uno cuando no estaba peleando?”

Conor no pensaba ceder en lo absoluto.

“Él fue un buen peleador durante esas cuantas semanas, lol. Aunque retirarte te saca de todas las listas. Él se retiró y al mismo tiempo lloró para que lo pusieran en una. Eso desacredita tus tweets diciendo que a él no le importa eso. Él simplemente debió quedarse callado sobre Aldo. Ahora es un tonto.”

“Diablos, ¿él fue solo un buen peleador?”

Conor Khabib 2

“Sí, bueno, no grandioso. Baja tasa de KO. No puede patear en lo absoluto. Nunca subió de división pese a casi morirse tratando de dar el peso. Se retiró de peleas múltiples veces. Se retiró prematuramente. Todo lo cual lo lleva a ser un buen peleador, no grandioso. Él tuvo unos buenos meses, eso es todo.”



 

“Nunca voy a debatir a un peleador CAMPEÓN de dos divisiones que ha logrado lo que tú has logrado (no puedo ganar eso), pero tendré que respetuosamente estar en desacuerdo sobre su legado. Y sabemos muy bien que tú estabas a las puertas de la muerte en tu reinado en peso pluma venciendo a todos esos pequeños tipos.”

Conor Khabib 3

“¿A las puertas de la muerte? Esa es tu versión. ¡Yo jamás fallé el peso o me retiré de una pelea, nu una vez! Y barrí la división en el proceso. Terminando con el KO más rápido en una pelea de campeonato mundial de UFC. Mi subida de peso se hizo impecablemente. Estaremos en desacuerdo en cuanto al legado, sí. Ya que el suyo ya se acabó.”

Relacionado: Coach de Conor McGregor menciona posibles oponentes para el regreso del irlandés.

Nate Diaz