Dana White Henry Cejudo

Desde su retiro en el 2020, Henry Cejudo ha coqueteado con un posible regreso a la jaula muchas veces. Para su mala fortuna, Dana White y UFC nunca se han mostrado muy emocionados por la posibilidad.

Esta semana, Cejudo volvió a intentar llamar la atención de la promotora, ofreciéndose para enfrentar a Alexander Volkanovski por el título de peso pluma. Tal como ha sucedido en otras ocasiones, Dana esencialmente ignoró la propuesta de Henry.



Al término del primer evento de UFC de este 2022, Dana White apareció ante los medios en su tradicional conferencia de prensa. Ahí, se le preguntó por Henry Cejudo y sus reclamos señalando que se sentía ignorado. La respuesta del presidente de UFC fue lapidaria.

“¿Qué no ese tipo está retirado? Está retirado, ¿no es así? O sea, la última vez que yo me fijé, él estaba retirado. ¿Y ahora está enojado porque no consiguió una oportunidad titular? Eso ni siquiera tiene sentido. ¿Y en una categoría de peso diferente? No tiene sentido.”

El principal argumento que Cejudo utilizó recientemente, fue que la promotora le dio una oportunidad similar a Georges St-Pierre hace unos años. Lo cual, es cierto, pero tristemente para su causa, Henry no genera el interés que GSP. Por lo tanto, no es de sorprenderse que White descarte por completo al auto proclamado ‘Triple C.’

“Así que yo debí de haberme brincado a todo el mundo y dársela a él. ¿Porque de repente la semana pasada decidió que no está retirado? Vamos, hombre. Esta es una maldita conversación tonta. Uno no simplemente aparece y le empieza a decir apodos a alguien y cree que va a conseguir una oportunidad titular, en una división diferente. Cuando has estado retirado por… ¿cuánto? ¿Dos, dos años y medio?

En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las palabras de Dana White sobre Henry Cejudo.

Dana White Henry Cejudo Video

Nate Diaz