Francis Ngannou

Dana White dijo que su desaparición de UFC 270 no se debió a algo personal contra Francis Ngannou.

El matchmaker de UFC Mick Maynard fue la persona que le puso el cinturón a Francis Ngannou el sábado por la noche luego su la victoria por decisión unánime, (un trabajo que usualmente le corresponde al presidente de UFC, Dana White). White también se saltó la conferencia de prensa posterior a la pelea, así como sus habituales entrevistas con los socios de transmisión de UFC.

White ofreció una explicación de por qué no estaba allí para felicitar a Francis por su victoria.

“No estuve allí para el evento estelar; de hecho, salí de la arena justo después del evento co estelar porque estaban pasando cosas en el backstage con las que necesitaba lidiar.”



“Para todos los que piensen que estaba mostrando algún tipo de falta de respeto hacia Francis, vi a Francis toda la semana, idiotas. Le di la mano, lo saludé, estuve ahí para el cara a cara y todo.”

La ausencia de White fue particularmente notable debido al estado polémico de Francis Ngannou con UFC. Es conocido por todos que el campeón de peso pesado no ha podido llegar a un acuerdo con la promotora. Se espera que la cláusula del campeón mantenga a ‘The Predator’ con las manos atadas hasta diciembre. No obstante, el equipo de Ngannou considera que el campeón terminará convirtiéndose en free agent.

El drama no termina ahí, ya que, el manager de Marquel Martin, aseguró haber recibido una carta de UFC pocas horas antes de UFC 270. El comunicado amenazaba con una posible demanda por supuesto contacto con el socio comercial de Jake Paul, Nikisa Bidarian.

Aún así, White dijo que era incorrecto sugerir que había abandonado la arena simplemente para ignorar a Francis.

“Para todos aquellos que piensan que hubo algún tipo de falta de respeto hacia Francis, quiero decirles que no estuve para Michael Bisping vs. Luke Rockhold porque estaba lidiando con algunas cosas”, dijo White. “Salí corriendo, ni siquiera tenía puesta la chaqueta. Solo tenía puesta mi camisa al momento de ir a ponerle el cinturón a Bisping. Pero no pude ponerle el cinturón a Francis”.

Por su parte, a Ngannou no parecía importarle mucho que White no estuviera allí para otorgarle el título de peso pesado.

“Fue un absoluto honor recibir el cinturón de manos de Mick Maynard”, escribió Ngannou en Instagram. “No podría ser una mejor persona. Amo a este hombre.”

A pesar de no haber estado para coronar a Francis Ngannou, White reconoció su hazaña. Afirmó estar seguro seguro de que Gane no vio venir el ataque sorpresa.

“Creo que el evento principal de peso pesado fue una sorpresa”, dijo White. “No creo que nadie esperara ver a Francis luchando. Durante la pelea, me sorprendió mucho la estrategia de Ngannou. Fue genial”.

“Fue genial para él ir a trabajar en la lucha. No lo sé con certeza, pero te garantizo que Ciryl Gane casi no se preparó en lucha para esa pelea. Entonces, entrar e implementar el plan de juego que tenía, fue algo brillante”.

White no hizo comentarios sobre los planes futuros de Francis Ngannou en UFC.

Aunque el actual campeón de peso pesado probablemente estará fuera por el resto de 2022, ya que planea someterse a una cirugía en su rodilla para finales de este año. Se espera que la lesión lo mantenga fuera de acción nueve o diez meses.

Si Ngannou termina llegando a un acuerdo con el UFC, White dijo que una posible súper pelea contra el ex campeón de peso semipesado Jon Jones atraería a los fanáticos.

“Creo que otra gran pelea, si es posible lograrlo, sería Jon Jones y Francis”.

Jones ha estado intentando subir de categoría de peso durante casi dos años. Pero, si está espera que Ngannou se recupere, podría quedar fuera hasta al menos 2023, mientras el campeón se recupera de una cirugía de rodilla.

Nate Diaz