Khamzat Chimaev coach

Andreas Michael, coach de Khamzat Chimaev, no estuvo de acuerdo con el enfoque inicial de Khamzat Chimaev en UFC 273.

Khamzat Chimaev (11-0 MMA, 5-0 UFC) tuvo un buen comienzo contra Burns en la cartelera principal de pago por evento del sábado al derribar a Gilbert con un jab. Sin embargo, después del primer round, Burns convirtió el combate en una pelea de perros y obligó a Chimaev a ir más allá.



Chimaev reaccionó intercambiando golpes en una pelea de ida y vuelta que resultó en el derribo de ambos hombres. Visiblemente molesto, Michael fue visto gritando a su alumno estrella. Además, reveló lo que le dijo a Chimaev al final del segundo round en una publicación de Instagram.

“La gente me pregunta qué le dije a Khamzat al final del segundo round. Esto es lo que le dije: deja de intercambiar, deja de pelear como si fuera una pelea callejera. Usa tus golpes directos y mantenlo fácil, esta es una pelea fácil. Si dejas de intercambiar, todo lo que tienes que hacer es mantenlo en tu jab y tener paciencia. No lo hagas más difícil de lo que tiene que ser.”

El entrenador explica que Chimaev solo necesita apegarse a la estrategia diseñada.

“No se necesitaba nada más, solo un jab rápido y a veces un derechazo directo manteniendo la distancia de alcance, para no ser golpeado por los ganchos. Eso es lo que exigí de él. Le dije que dejara de darles un espectáculo a todos y que lo mantuviera aburrido y simple. Que no forzara nada, y solo fuera rápido y ligero con los pies. Ese fue el plan de juego todo el tiempo. Más fácil que la lucha y más fácil que el grappling.  Por momentos vimos eso. Gilbert, con todo respeto, es un duro y valiente guerrero. Todo el cariño y respeto para él. Estos chicos dieron un espectáculo al público. Pero como entrenador no me importa el público, me importa la forma más fácil de GANAR con el mínimo daño. Ese es mi trabajo número uno para proteger al peleador”.

Andreas también expresó su molestia hacia los comentarios de quienes criticaron el desempeño de Khamzat por no haber sido tan demoledor como en otras ocasiones, y como el propio Chimaev había prometido.

“¿Todo el mundo habla de que el hype ha terminado? ¿Cuántos peleadores, en el comienzo de sus carreras, ni siquiera contra oponentes de alto rango, tuvieron actuaciones de poco brillo? ¿Les hago la lista? Campeones, leyendas, la lista continúa. ¡Esto no significa nada! Un famoso jugador de baloncesto me dijo una vez; es difícil ganar ¡maldita sea es difícil! Mi opinión sobre esto es que Khamzat estaba al 40% anoche porque entró con la mentalidad de querer noquearlo y mostrárselo a todos. ¡A quién le importan todos! La gente solo te apoya y te ama cuando ganas, ¡así que, el único objetivo es GANAR! Pero como un guerrero, quería una GUERRA”.

Estaba muy molesto porque creo y sé lo que puede hacer. Ni siquiera han visto eso todavía ¡Sin embargo, da miedo! Está aprendiendo de sus errores. BENDECIDO de tener el mejor equipo del mundo en casa. Allstars, esto es para todos ustedes.”

“La gente nos va a subestimar ahora… ¡gran error! Pero adelante”.

Tanto Chimaev como Burns estaban exhaustos entrando al round final y después de 15 minutos de batalla, Khamzat superó a Gilbert en las tarjetas de puntuación de los jueces en, sin lugar a dudas, la batalla más dura de su carrera profesional de MMA.

Recuerda que en nuestro canal de YouTube podrás encontrar más sobre las palabras de Khamzat Chimaev después de la pelea.

Khamzat Chimaev

Nate Diaz