Chito Vera Rob Font

El ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera aprovecha su primera aparición en una pelea estelar y le pasa por encima a Rob Font.

Rob Font llegaba al combate estelar de UFC Vegas 53 en el UFC Apex en el puesto #5 del ranking de peso gallo. Por su parte Marlon ‘Chito’ Vera aparecía en la casilla #8, buscando un lugar en el top 5.



El combate iniciaba como muchos esperaban, con el boxeo de Font marcando el ritmo de las acciones. Vera respondía, principalmente con patadas a las piernas, intentando mermar la base de Font. Para el segundo asalto parecía que veríamos más de lo mismo. Rob conectaba con combinaciones y con un constante uppercut. Sin embargo Marlon no se desesperaba y eventualmente encontraría un golpe que mandaba a la lona a Font, quien se revolvía para evitar ser finalizado.

Para el inicio del tercer round, ‘Chito’ Vera ya había ganado el control de las acciones. Font seguía en malas condiciones y buscaba cambiar la estrategia yendo por un derribo. Lo conseguía pero no le sacaba mucho provecho antes de que el ecuatoriano recuperara la vertical. Rob intentaba nuevamente con combinaciones de boxeo y conectaba algunas, pero su defensa empezaba a mostrar huecos. De nueva cuenta, hacia el cierre del round, Marlon acertaba un golpe quirúrgico para enviar a Font a la lona. Esta vez sería un rodillazo a la cabeza lo que pondría a temblar las piernas de Rob. El combate llegaba al suelo, y de nueva cuenta Font lograba sobrevivir.



El rostro de Font luce cada vez más dañado, mientras la cara de ‘Chito’ luce casi limpia. Rob vuelve a intentar con el boxeo y un tímido intento de derribo. Vera se defiende bien y mantiene la presión. El ecuatoriano se muestra paciente y encuentra una rendija para acertar una hermosa patada que envía a la lona a Font por tercera ocasión. Esta vez Marlon no se lanza al suelo a buscar finalizarlo y simplemente lo patea. El tiempo transcurre y el referee permite que Rob se ponga de pie, quizás Vera debió intentar finalizar para darle más brillo a su actuación.



Antes del último asalto, la esquina de Font le pregunta si quiere continuar y el peleador sin dudarlo dice que sí. Su rostro luce severamente lastimado, pero aún así intenta ir al frente, sabedor de que necesita finalizar para evitar la derrota. Por su parte, ‘Chito’ comienza a hacer florituras y a lucirse para el público. La finalización parece al alcance, sin embargo el ecuatoriano ya no pisa el acelerador. Indudablemente este desempeño pone a Marlon en la antesala de una disputa titular.

En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las palabras de Marlon ‘Chito’ Vera en la conferencia de prensa tras su victoria sobre Rob Font.

Marlon Chito Vera

 

Nate Diaz