Kayla Harrison Cris Cyborg

Kayla Harrison está cansada de escuchar el nombre de Cris Cyborg.

Durante casi un año, el mundo de las MMA ha estado lleno de conversaciones sobre una posible súper pelea entre la dos veces medallista de oro olímpico, Kayla Harrison, y la actual campeona de peso pluma de Bellator, Cris Cyborg. La conversación llegó a su punto máximo a fines de 2021 cuando expiró el contrato de Harrison con PFL. Después de una agencia libre llena de propuestas de múltiples promotoras, finalmente, la PFL ejerció su derecho a igualar la oferta y retuvo los servicios de Harrison, cerrando la posibilidad de una pelea con Cris, al menos por ahora. Aemás, Harrison pidió personalmente a los medios y a los fanáticos no volver a mencionar la pelea con Cyborg.



“Esta es la realidad: ella está en otra promotora, yo estoy en una promotora [diferente]. Ella se convertirá en agente libre, ahora es su trabajo, ¿dónde va a firmar? Parece que quiere boxear, lo cual ya sabía que iba a suceder. Así que, no tengo el control de eso y realmente no quiero hablar más sobre el tema. No tengo nada más que decir. Es lo que es. Pelearé con cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar. Estoy lista para seguir adelante”.

Al igual que Harrison, Cyborg también parece estar pasando de la pelea.

Cyborg comentó en una entrevista que está planeando que su próxima pelea se lleve a cabo en un ring de boxeo.

También dejó en claro que “no necesita” perseguir una pelea con Harrison. Dicho esto, Cyborg se convertirá en agente libre este verano y podría perseguir a Kayla Harrison a la PFL, y eso es ciertamente lo que Harrison espera.

“No sé cómo está escrito su contrato, no sé si Bellator tenga derecho a igualar la oferta. No tengo una copia de su contrato frente a mí, pero les diré que firmé en una línea punteada para pelear contra ella”, dijo Harrison. “Y no iba a haber una preparación, no iba a ser fácil, iba a pelear contra ella el 22 de abril en Hawai”.

“PFL usó su derecho a emparejar la oferta, y estoy muy feliz de que lo hayan hecho. No estoy molesto porque lo hicieron. Me encanta la PFL… Pero sí, firmé un contrato. No tengo miedo, no estoy huyendo. Cyborg, si no tienes miedo y no estás huyendo de mi, entonces ven a pelear conmigo aquí”.

Se desconoce todavía si Cyborg cumplirá con el desafío de Harrison. Sin embargo, la dos veces ganadora del torneo de peso ligero de la PFL dice que la promotora aseguró que harán todo lo posible para que el combate suceda.

“Me he asegurado de estar en el top”, dijo Harrison. “¡Ellos también quieren esta pelea! ¿Quién no? ¡Todos quieren esta pelea! Ellos lo quieren, yo lo quiero, la afición lo quiere. Van a hacer todo lo que esté a su alcance para que esta pelea suceda”.

Hasta entonces, Kayla Harrison todavía tiene por delante el torneo de peso ligero de la PFL de 2022.

Nate Diaz