Anthony Smith Glover Teixeira Jiri Prochazka

Jiri Prochazka y Glover Teixeira muy probablemente nos regalaron la ‘Pelea del Año’ en UFC 275. Sin embargo, el contendiente dentro de las 205 libras, Anthony Smith, sabe que no vio el mejor desempeño de ambos peleadores el sábado por la noche.

Smith vio muchas deficiencias por parte de Jiri y Glover, lo que posiblemente dio como resultado la manera en que se desarrolló el combate.



En reciente entrevista, Anthony Smith dio su opinión sobre de la pelea principal de UFC 275.

“Para ser honesto, pienso que ambos tipos tuvieron el peor desempeño de sus vidas al mismo tiempo. Realmente lo pienso. Por primera vez, Glover lució un poco viejo. Por primera vez en mucho tiempo, porque ese no es el Glover que me tocó. Ese no es el Glover que le tocó a Thiago Santos. No sé quien era ese tipo, pero, afortunadamente para él, creo que Prochazka tuvo uno de sus peores desempeños también”.

Anthony Smith perdió ante Teixeira en el 2020 en una pelea donde comenzó fuerte, pero terminó derrotado en el quinto round por la vía del TKO. Recordemos que Smith se vio sumamente rebasado por Glover en el piso.

De acuerdo a cómo se desarrolló UFC 275, Smith vio un peleador muy diferente en Teixeira, luego de llevarlo al piso a Prochazka en varias ocasiones y no poder finalizarlo.

“Glover estuvo encima muchas veces. Tuvo la espalda de Jiri en muchas ocasiones, lo mantuvo en lo profundo con sumisiones varias veces. Él perdió la posición. No sé si alguna vez vi a Glover perder posiciones como esta vez antes. Sé que el déficit, en el departamento del grappling entre estos dos tipos, es enorme”.

Smith sólo puede especular acerca de lo que salió mal para Teixeira, pero también estaba sorprendido en cómo Prochazka se quedaba corto en el striking, donde es mejor que Glover.

“Pienso que podría ser la culminación de varias cosas. Podría ser su edad. Él no peleó como un hombre viejo. Si la vuelves a ver, era pelea de una vía cuando ambos peleadores estaban en su zonas. Dijimos: ‘Si Jiri con su striking hace lo que quiera, él estaría finalizando a Glover’. También dijimos: ‘Si Glover lo tiene en el piso, él probablemente lo finalizará. Ambos peleadores estuvieron en sus zonas varias veces pero era como un tren sin control, sólo se estaban golpeando. Por alguna razón no pudieron capitalizarlo y obtener esa finalización”.

Obviamente, Smith tuvo problemas con el desempeño de Teixeira y Prochazka, pero también los elogió a ambos por superar una mala actuación técnicamente para seguir teniendo una batalla memorable para la historia.

“Antes de que alguien me critique por hablar tonterías o hablar mal, no estoy siendo crítico. Creo que ambos pelearon con valentía. Esas fueron actuaciones valientes de ambos muchachos y no podría elogiar más, pero también soy analista y puedo analizar sus actuaciones y fueron horribles”.

Nate Diaz