Paulo Costa Glover Teixeira

El ex campeón de las 205 libras en UFC, Glover Teixeira, no es fanático de su compatriota, Paulo Costa. De cara a su pelea en UFC 275, Teixeira dijo que Costa había sido corrompido por las redes sociales.

Glover Teixeira criticó recientemente a Costa en una entrevista para AG Fight. El brasileño habló acerca del por qué cree que Costa es muy hablador en redes sociales después de que un peleador exitoso pierde.



“El tipo lo ve y es como: ‘Diablos, hombre, este es el camino. No estoy realmente ganando una mi3rd4, ni siquiera dando el peso ni haciendo una mi3rd4. Soy el peor profesional, ¿qué voy a hacer aquí? Existe una salida, crear controversia’. Retando al tipo, poniéndolo hasta el piso cuando él está en su peor momento de su vida. ‘Oh, Charles Oliveira perdió su cinturón’ Hablando mi3rd4, ¿sabes? Porque eso vende. Él ya sabe eso.”

En años recientes Costa ha visto caer su valor en UFC. Su récord de 13-0 fue detenido por el campeón Israel Adesanya en el 2020. Desde entonces, Paulo Costa es más conocido por publicar memes en redes sociales, no dar el peso y culpar a la derrota ante Adesanya por beber demasiado vino.

Además, recientemente Paulo fue acusado de agresión a una enfermera en una clínica de vacunación. La enfermera declaró que Costa estaba tratando de falsificar los registros de vacunación.

Pocos peleadores parecen tan diferentes a Costa como Teixeira. En su reciente entrevista, Glover dijo que esperaba eliminar todas sus redes sociales una vez que termine su carrera como peleador.

Teixeira fue una de las buenas historias de MMA el año pasado. Glover venció a Jan Blachowicz para convertirse en el segundo campeón de UFC de mayor edad en la historia promocional (detrás de Randy Couture). Glover ganó su oportunidad por el título gracias a una racha ganadora de cinco peleas y victorias sobre Ion Cutelaba, Anthony Smith y Thiago Santos.

La derrota ante Prochazka se produjo por sumisión en el quinto round. Antes de que eso sucediera, Teixeira estaba ganando la pelea, liderando a Prochazka en las tarjetas de puntuación de dos jueces. Dado lo cerca que estuvo de defender su título, Teixeira ha pedido una revancha inmediata con Prochazka.

Nate Diaz