Demetrious Johnson Adriano Moraes ONE 161

ONE Championship se trae entre manos un evento que promete marcar un antes y un después en lo que va del año para la compañía: ONE 161.

Luego de hacer historia con el primer choque “mixto” entre MMA y Muay Thai (Demetrious Johnson vs. Rodtang), ahora se viene una revancha de lujo entre ‘The Mighty Mouse’ y el campeón de peso mosca, Adriano Moraes, en el marco de una cartelera completísima.



Sí, la promotora asiática de deportes de combate acaba de revelar la cartelera de peleas de ONE 161. Y tal como nos prometía Chatri Sityodtong hace unas semanas, habrá acción para dar y repartir.

El evento tendrá lugar el próximo 26 de agosto en Singapur. Además de la lucha por el título entre la leyenda de UFC y su compatriota Adriano Moraes, también se ha confirmado un esperadísimo duelo por el título de peso gallo de Muay Thai entre Nong-o Gaiyanghado y Liam Harrison.

Recordemos que Harrison ganó su oportunidad por el cinturón luego vencer casi en una pelea milagrosa a Muangthai PK. Saenchai (ONE 156, del pasado mes de abril).

El striker británico fue derribado dos veces al comienzo de la pelea. Se encontraba al borde de la derrota cuando de la nada, dio vuelta el combate a puro corazón. Logró demoler a su rival con tres caídas consecutivas que decretaron el nocaut técnico.

Ahora, contra Nong-O, Harrison deberá hacer mucho más que esperar el milagro. La estrella tailandesa de 35 años tiene un magnífico récord profesional de 8-0 en ONE (y 262-54-10 en el deporte). Nong-O es considerado, para muchos, un verdadero GOAT.

Sin duda, ésta pelea será una gran adición a una cartelera estelar que, como decíamos, ya tiene a Demetrious Johnson y Adriano Moraes, en una revancha histórica por la división de peso mosca.

Como añadidos especiales, en ONE 161 también tendremos: El regreso del irrompible Rodtang Jitmuangnon ante Savvas Michael (WGP Semifinal Muay Thai peso mosca). Además de otra batalla por las 125 libras entre Jonathan Haggerty, y el iraní Amir Naseri.

Por otro lado, habrá un duelo entre el enorme grappler especialista en BJJ Marcus Almeida contra Kirill Grishenko (MMA, peso pesado).

Sin dudas, una cartelera para seguir de principio a fin. Y como siempre, con la calidad que caracteriza a ONE Championship.

Nate Diaz