Dana White Khamzat Chimaev

Khamzat Chimaev podría continuar en el peso welter, al menos según el presidente de UFC, Dana White.

A pesar de obtener una victoria ultra dominante sobre Kevin Holland, la mayor parte de la conversación sobre Chimaev (12-0 MMA) sigue siendo sobre lo que sucedió el viernes por la mañana en los pesajes y no en su desempeño en la jaula.



La estrella de UFC no logró dar el peso para lo que se suponía que sería una pelea del evento principal en el peso welter contra Nate Diaz. Chimaev pesó 7.5 libras más de lo permitido, obligándolo a cancelar la pelea contra Diaz.

White sabe que esa es una situación que el UFC tendrá que monitorear de cerca en el futuro.

“Sí, es un problema, es un problema que no haya dado el peso”, dijo White a los periodistas en la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 279. “Tenemos que resolverlo, pero lo que tiene sentido es que pelee en [185]. Así que ya veremos.”

Por otro lado, White elogió a Chimaev por su rápida victoria por sumisión sobre Holland y lo llamó “fenómeno de la naturaleza”.

No obstante, dijo que no habían tenido una discusión sobre el inconveniente sucedido en los pesajes oficiales.

“No, [no he hablado con él]”, dijo White. “Quiero decir, ¿de qué debería hablar con él? ¿Deberia estar arrepentido? ¿Avergonzarse? Es lo que es. Sucedió y sí, regresaremos esta semana, idearemos un plan y, como le acabo de decir a Kevin [reportero], lo haremos pelear en [185].”

El viernes fue uno de los días más locos en la historia de UFC dado el caos y el cambio que provocó Chimaev.

“Sí, fue una locura, pero si lo piensas, tengo 22 años en esto, esto es lo que hacemos”, dijo White. “Tuvimos ese año cuando el evento principal se cayó. Tuvimos un año en el que todos los eventos principales cayeron, y tuvimos que hacer algunos cambios. Fue una pesadilla, pero lo logramos.”

Puede interesarte:

El ex peleador de UFC, Elias Theodorou, muere de cáncer a los 34 años.
Conor McGregor revienta a ‘Borz’ por no dar el peso para UFC 279.
Video | Irene Aldana hace historia con una finalización nunca antes vista en UFC.

Nate Diaz