Brandon Moreno campeón UFC

El mexicano Brandon Moreno vuelve a ser el campeón indiscutido de peso mosca de UFC. ‘The Assassin Baby’ derrota por TKO a Deiveson Figueiredo en la pelea co estelar de UFC 283.

Brandon unifica el cinturón tras superar a Figueiredo, que ya no pudo salir al cuarto round debido a ya no poder ver con el ojo derecho.



 

Moreno iniciaba la pelea consiguiendo un derribo dentro de los primeros treinta segundos. Figueiredo respondía con un intento de guillotina que eventualmente le permitiría ponerse de pie. El primer round fue algo lento, ambos peleadores se mostraban pacientes y tentativos. Deiveson acertaba una patada frontal, Brandon respondía con una combinación de puños. Moreno conseguía otro derribo, y ahora Figueiredo amenazaba buscando una barra de rodilla.

En el segundo round Deiveson atrapaba una patada de Moreno y lo llevaba a la lona. El brasileño conectaba un par de golpes a ras de lona, pero Brandon recuperaba la vertical. El mexicano intentaba un derribo, pero Figueiredo revertía la posición. La estrategia parecía estar clara y con énfasis en el grappling. Venía otro intento de derribo y de nuevo Deiveson encajaba un intento de guillotina. Brandon conseguía escapar y terminaba el round por encima.

En el tercer round Brandon acertaría un potente gancho de zurda, seguido de lo que parecía ser un piquete de ojo. Herb Dean dejó seguir las acciones, aunque Moreno no se animó a ir sobre Deiveson de inmediato. El mexicano cerraba la distancia y conseguía otro derribo para terminar el round por encima.

El doctor entraba a revisar el ojo de Figueiredo previo al cuarto round. El brasileño tenía un corte pronunciado en el párpado, y su ojo ya estaba inflamado hasta el punto de cerrarse. El doctor recomendaba la detención de la pelea y Brandon Moreno se alzaba con la victoria.

Nate Diaz