Michael Morales Chito

Michael Morales tiene una gran prueba este sábado, pero ya tiene planes para el futuro.

El prospecto welter de la UFC se enfrentará al veterano Jake Matthews en el evento co estelar de UFC Fight Night 232. Aunque esta podría ser la pelea más grande y destacada de la joven carrera de Morales (15-0 MMA, 3-0 UFC), el ecuatoriano está atento al evento UFC 299 de PPV en marzo, que presenta a su compatriota Marlon Vera contra el campeón de peso gallo de la UFC, Sean O’Malley.



“Estoy 100 por ciento seguro de que ‘Chito’ va a salir victorioso y tan alto como sea posible. Lo hemos demostrado antes, pero para mí, Ecuador es el país más increíble. Creo que esta es una oportunidad que él ha construido para sí mismo y ya ha vencido a O’Malley. Está seguro de su trabajo y le doy toda mi confianza de que va a salir victorioso. Esta es una gran oportunidad para él y para otros ecuatorianos porque puede abrir muchas puertas para América Latina.

Además, Morales aprovechó para expresar su deseo de pelear en esa cartelera.

“Si Dios lo permite, me encantaría compartir ese evento con él. Eso es posible. Sería enorme para todas las personas que nos apoyan, y le deseo lo mejor en el futuro y espero que se mantenga como campeón”.

Morales puede estar mirando hacia adelante, pero sabe lo que tiene frente a él este sábado. Él cree que Matthews (19-6 MMA, 12-6 UFC) es un peleador muy similar a él y piensa que esta es una gran oportunidad para avanzar en su carrera.

“Creo que esta es una gran oportunidad”, dijo Morales. “Siempre he respetado a mis rivales debido a su trayectoria, nunca menosprecio su trabajo dentro de esta gran liga de la UFC. Solo me preparo y estoy listo para cuando me llamen. Siempre estoy entrenando después de cada pelea. Estoy muy feliz de tener un rival más experimentado. Esto también me ayuda a ver a dónde voy. Creo que entrenar y estar siempre listo es algo que me encanta hacer. Solo estoy haciendo el trabajo que siempre hago”.

Nate Diaz