dustin poirier

La saga de Dustin Poirier para estar en UFC 299 sorprendió al mundo de las MMA ayer.

Una de las peleas más esperadas en el calendario inmediato se canceló, y unas horas después se volvió a confirmar. Todo comenzó cuando Poirier tuiteó que su pelea coestelar de peso ligero contra Benoit Saint Denis el próximo mes se cancelaba por no haber llegado a un acuerdo con la promotora.



El CEO de UFC, Dana White, compartió mensajes de texto de una conversación con Saint Denis aceptando la pelea. Al mismo tiempo criticaba a Guilherme Cruz de MMA Fighting por compartir una entrevista en video del entrenador de Saint Denis diciendo que la pelea se anunció antes de que él o Saint Denis supieran que iba a concretarse. En última instancia, las cosas se solucionaron para Poirier, ya que se disculpó por un “malentendido” poco después, diciendo que se “adelantó”. A lo largo del día, Poirier también habló con su compañero de equipo de American Top Team y campeón de peso medio de Bellator, Johnny Eblen.

“Están tratando de generar interés y obtener likes y clics”, dijo Eblen sobre por qué UFC anunció la pelea prematuramente. “Creo que no fue una buena decisión por parte de ellos porque conozco bastante bien a Dustin. De hecho hablé con él hoy. Simplemente no llegaron a un acuerdo, hombre. Las cosas que Dustin les planteó que necesitan proporcionar para esta pelea, no estaban dispuestos a hacerlas”.

El invicto Eblen, con un récord de 14-0, ha peleado casi toda su carrera en Bellator. Johnny mencionó que nunca tuvo un período de negociación con UFC antes de la reciente adquisición de PFL. Con cinco peleas restantes en su contrato actual y una próxima pelea contra Impa Kasanganay a fin de mes, será interesante ver cómo podrían ir futuras conversaciones entre ambas partes.

Desde que alcanzó su estatus como un Top 5 de peso ligero, Poirier ha sido claro en solo aceptar peleas que lo entusiasmen, manteniendo al mismo tiempo la búsqueda de objetivos de campeonato. En esta etapa, ha hecho prácticamente todo, excepto capturar el esquivo título indiscutible de peso ligero de UFC.

“Dustin está en la posición de decir, ‘Si quieres que pelee, tienes que hacer esto, esto y esto por mí. Si no vas a hacer esto, esto y esto por mí, no voy a pelear’. No es como si él necesitara pelear, hombre. No necesita pelear nunca más. Gana muy buen dinero, le va bien, es uno de los mejores pesos ligeros de la historia. Soy un gran fan de su estilo de pelea y de cómo pelea”.

“Simplemente creo que es un poco absurdo porque sé cuánto dinero gana UFC. El hecho de que no se firmara ningún contrato y estuvieran dispuestos a anunciarlo es algo que está más allá de mi comprensión, hombre. Eso nunca me ha pasado. Ni siquiera había un acuerdo verbal, dijo Dustin”.



“Dustin dijo, ‘Sí, suena bien, pero tenemos que resolver este trato'”, continuó. “Eso no es un acuerdo verbal. Un acuerdo verbal es como, ‘Oye, si haces esto, esto y esto, estoy dentro’, y ellos dicen, ‘Está bien, haremos esto, esto y esto’. Vale, genial, pelearé contra él. Luego haces el contrato y firmas el contrato. Ni siquiera hubo un acuerdo verbal de su parte. Es un poco loco para mí que estuvieran dispuestos a promocionarlo hasta este punto y luego dejar que todo esto saliera mal”.

Afortunadamente para el mundo de las MMA, Dustin Poirier y UFC lograron llegar a un acuerdo. El combate entre Poirier y Saint Denis ahora sí es oficial como pelea co estelar de UFC 299.

Nate Diaz