cory sandhagen

Cory Sandhagen aún necesita más tiempo antes de poder pelear nuevamente después de dos cirugías. Pero cree que su regreso podría incluir una oportunidad por el título de peso gallo.

Después de una victoria dominante sobre Rob Font en agosto pasado, Cory Sandhagen reveló que había sufrido un desgarro en el tríceps durante la pelea, y la lesión afectó drásticamente su rendimiento. Después, pasó por el quirófano para reparar el daño y luego tuvo una segunda intervención para solucionar algunos problemas en su codo que contribuyeron a su lesión inicial.



Ahora, varios meses después, Cory Sandhagen, de 31 años, espera estar listo para pelear nuevamente en aproximadamente tres o cuatro meses. Tiene la mira puesta en el ganador del evento principal de UFC 299, donde se enfrentarán el campeón reinante de peso gallo de 135 libras, Sean O’Malley, y Chito Vera.

“No he perdido la esperanza de poder pelear por el título”, dijo Cory Sandhagen”Así que [la lesión] no me ha quitado demasiado entusiasmo. Fue una lástima. Odio hablar y sentir que estoy dando un montón de excusas sobre la última pelea, pero fue realmente lamentable tener que navegar toda una pelea en un escenario tan importante con una lesión tan significativa en la pelea, lo cual no fue divertido. Sé que en este deporte quieres una gran pelea antes de la pelea por el título para tener algo de impulso. La UFC quiere eso. Yo quiero eso y, simplemente debido a una lesión, realmente no pude hacerlo a ese nivel de rendimiento”.

A pesar de su tiempo fuera, Cory Sandhagen sigue estando cerca de la cima de las clasificaciones en la división de peso gallo. En general, disfruta de una racha de tres victorias consecutivas. También derrotó a Vera de manera bastante unilateral cuando se enfrentaron en marzo de 2022, lo que él cree que le da una ventaja al argumentar por una oportunidad por el título más temprano que tarde.

“Aún veo muchos argumentos a favor de que pelee por el cinturón”, explicó Cory Sandhagen. “Vencí a Chito hace menos de 365 días. Mi pelea con O’Malley sería sin duda una de las peleas más emocionantes que puedes hacer, tal vez en [toda] la UFC, en las cinco o diez peleas más emocionantes que podrían suceder”.

“Tienes a dos tipos en su mejor momento con estilos realmente emocionantes. Sería una pelea increíble, así que tengo muchas esperanzas. Siento que los fanáticos realmente quieren verme pelear con O’Malley si sale victorioso. Si Chito gana, eso también es un argumento fácil para mí, ya que lo [vencí] hace menos de 365 días”.

En cuanto a quién cree que ganará, Sandhagen se inclina más hacia O’Malley. Pero admite que el evento principal de cinco rounds podría parecerse a un “partido de fútbol” con ambos competidores acercándose a la pelea con extrema precaución.

“Creo que O’Malley cumple con los requisitos de lo que es un mejor striker, solo en cuanto a la atlética”, dijo Sandhagen. “Defensivamente, simplemente cumple más con esos requisitos. No será una pelea de grappling y lucha, así que esos dos se cancelarán casi por completo, y creo que O’Malley cumple más con los requisitos de lo que es un buen striker”.

Quizás el mayor obstáculo que se interpone en el camino de Sandhagen hacia una oportunidad por el título es el también contendiente en peso gallo Merab Dvalishvili, quien se enfrentará a Henry Cejudo en UFC 298 en febrero.

Dvalishvili actualmente ostenta una impresionante racha de nueve victorias, y llegaría a 10 consecutivas con una victoria sobre Cejudo. Incluso Sandhagen admite que sería difícil superar a Dvalisvhili en esa situación, por lo que podría requerir convertirse al menos por una noche en parte de la sección de animación de Cejudo.

“Merab ha hecho mucho”, dijo Sandhagen. “Ha estado trabajando muy duro. Las únicas argumentaciones que tengo sobre Merab, si Merab ganara, es que vencí a Chito no hace mucho, y mi pelea con O’Malley es simplemente una pelea increíble. Una pelea realmente emocionante. Pero entiendo completamente eso desde el punto de vista de Merab”.

Nate Diaz