Michael Chandler

Michael Chandler sabía en lo que se metía con Conor McGregor.

El jueves por la noche, el CEO de UFC, Dana White, anunció que el esperado enfrentamiento de Michael Chandler con Conor McGregor se ha cancelado para UFC 303. El combate de peso welter estaba programado para encabezar la cartelera del 29 de junio en Las Vegas, pero McGregor se ha visto obligado a retirarse debido a una lesión.



El patrocinador MegaFit Meals publicó una declaración en colaboración con Michael Chandler el viernes, reconociendo que concertar una pelea con McGregor era “el mayor riesgo”.

“[McGregor] nunca fue una apuesta segura como oponente, siempre fue el mayor riesgo”, se lee en el pie de foto en Instagram. “Quizás la mayor recompensa… pero la mayor oportunidad. No hay correcto o incorrecto en los negocios… solo tomas riesgos para crecer, o permaneces cómodo donde estás. Abraza la incertidumbre. Busca la oportunidad. Toma riesgos calculados… Eso es lo que [Michael Chandler] hace”.

“Y si no sale como estaba planeado… redirige el curso hacia algo aún más grande. Nuestro respeto para el hombre que representa el mundo de la lucha mejor que nadie que hayamos conocido. SIN MIEDO. LÍMITES. NI EXCUSAS. Haz del trabajo duro tu pasión – no importa quién esté al otro lado del golpe.”

El evento principal de UFC 303 iba a ser la pelea de regreso de McGregor tras una fractura de pierna que sufrió en una derrota ante Dustin Poirier en julio de 2021. Chandler y McGregor fueron asignados como entrenadores rivales en la temporada más reciente de The Ultimate Fighter con la expectativa de que se enfrentarían al final del programa, pero Michael Chandler aún tuvo que esperar meses para que su enfrentamiento se hiciera oficial.

Aunque una pelea con McGregor típicamente trae mayor atención y paga a sus oponentes, hasta ahora la espera ha resultado costosa para Chandler. Debido a su búsqueda de la pelea con McGregor, Michael Chandler no ha peleado desde noviembre de 2022 y recientemente fue removido del ranking global de MMA Fighting debido a la inactividad.

Un combate de revancha entre el campeón de peso semipesado Alex Pereira y Jiri Prochazka ahora servirá como el nuevo evento principal de UFC 303.

Nate Diaz