Jones burla Adesanya

Luego de una intensa batalla contra Kelvin Gastelum, Israel Adesanya no se sentía con ánimos de hablar de Jon Jones. Quería el centro de atención para él solo y declinó hablar sobre los cruces de palabras con el campeón de peso semi completo.

Adesanya expresó su molestia con una pregunta recibida durante la conferencia posterior a UFC 236.

“Esto se trata de mí. Este momento ahora mismo se trata sobre lo que Kelvin y yo hicimos esta noche. Nada de ese otro tema. Hablaré de eso en algún otro momento, pero ahora mismo se trata de mí.”

Fue el propio Adesanya quien originó todo el tema con Jon Jones al decir que lo tenía en la mira. Eso provocó la respuesta de Jones diciendo que si se diera haría que Israel le dijera ‘papi’ antes del tercer round. Todo eso llamó la atención de Dana White quien dijo que lo siguiente para Adesanya es unificar el título con Whittaker. Pero admitió que de coronarse, le encantaría verlo enfrentándose con Jones.

“Israel tiene que pensar en Whittaker ahora. Robert es temible, es más grande que Kelvin, pega más duro que Kelvin. Debe enfocarse en él ahora mismo. Sé que él y Jones han estado hablando basura. Obviamente si se convierte en campeón indiscutido de peso medio me encantaría verlo contra Jon Jones.”

Adesanya dijo que planea recuperarse con calma luego de una sufrida victoria, antes de enfrentarse a Robert Whittaker. Por su parte Jones se enfrenta a Thiago Santos el próximo 6 de julio. Pero eso no impidió que el campeón de peso semi completo diera su opinión sobre lo mostrado por Israel. Jones respondió al tuit de un aficionado, aunque luego optó por borrar su respuesta.

“Israel Adesanya está destinado para cosas grandes. Pero necesita mantener la cabeza abajo y dejar de abrir la boca. No se parece en nada a Jones. Jon hace las mismas cosas de ninja pero a él no lo golpean. ¡Así que ese reto está unos años adelantado!”

Jones Adesanya borrado

“Bien dicho, el hombre tuvo una muy apretada pelea de kickboxing con un luchador bajito y regordete. Solo hay un Jon Jones, damas y caballeros.”

Nate Diaz