[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Desde hace unos meses se ha hablado hasta el cansancio sobre la cada vez menos improbable pelea entre Conor McGregor y Floyd Mayweather. Hay opiniones encontradas sobre qué deporte podría salir peor parado, o cuáles serían los beneficios de esta pelea. Aunque hay diversidad de opiniones, para la mayoría en ambas disciplinas es claro que no hay beneficios más allá de lo económico para los protagonistas del espectáculo.

Chael Sonnen ha expresado en repetidas ocasiones que el solo hecho de que haya duda sobre si Mayweather ganaría una pelea de box, es vergonzoso para el pugilismo y que por cada segundo que dure, la vergüenza sería mayor para el boxeo.

“Creo que el simple hecho de que haya quien se pregunte si McGregor tendría posibilidades de ganar es faltarle al respeto al boxeo. Si esa pelea dura más de 30 segundos, avergüenza al boxeo, si pasa del primer asalto, lo humilla.”

Pero hay quien ve las cosas desde una perspectiva opuesta, como es el caso de, ruso Khabib Nurmagomedov, quien habló sobre los efectos negativos que la pelea podría tener en las MMA.

“Como aficionado es una pelea muy interesante. Entiendo perfectamente porqué quieren hacerla. Está garantizado que generará mucho dinero para los organizadores. Pero la verdad es que es una pelea muy peligrosa para las MMA. Estamos cerca de la popularidad del boxeo en los ratings, y si el peleador más promocionado por el UFC como McGregor es derrotado por un boxeador de 40 años, sería un golpe terrible para la reputación de las MMA. Pero tal parece que el dinero pesa más que cualquier riesgo.”

McGregor es un buen boxeador dentro del contexto de las MMA, pero eso no servirá de mucho si se enfrenta a Mayweather. Después de todo, es McGregor quien estaría cambiando de disciplina y entrando a territorio desconocido para medirse ante el mejor boxeador de épocas recientes. Lo lógico sería que el irlandés fuera derrotado, lo cual no debería afectar negativamente su popularidad en MMA, ni la del deporte mismo.

Ahora, si McGregor fuera noqueado quizás las cosas serían distintas. Si bien Mayweather no consiguió noquear a nadie en sus últimas peleas (el último fue Victor Ortiz en el 2011, cuando lo golpeó mientras tenía la guardia baja), es lógico asumir que conectará mayor cantidad de golpes y con mayor precisión ante McGregor que ante cualquier boxeador que haya enfrentado en años recientes. No podemos ignorar el hecho de que Conor es un boxeador novato, lo cual podría incluso alentar a Mayweather a plantarse y ser más ofensivo de lo que acostumbra.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1491366064524{margin-left: -100px !important;}”][vc_column][slider category=”ufc” count=”12″ interval=”0″][/vc_column][/vc_row]

Nate Diaz