Video: Rory MacDonald somete a Paul Daley en Bellator 179 Video: Rory MacDonald somete a Paul Daley en Bellator 179
La pelea estelar de Bellator 179 desde la Wembley Arena de Inglaterra marcaba el esperado debut de Rory ‘Red King’ MacDonald en Bellator MMA.... Video: Rory MacDonald somete a Paul Daley en Bellator 179

La pelea estelar de Bellator 179 desde la Wembley Arena de Inglaterra marcaba el esperado debut de Rory ‘Red King’ MacDonald en Bellator MMA. Frente a él se encontraba el veterano Paul ‘Semtex’ Daley, listo para darle la bienvenida y buscando consolidarse como el próximo contendiente al cinturón welter de la promoción de Scott Coker.

Al inicio del combate MacDonald conectó un par de golpes antes de llevar a Daley al suelo. Una vez ahí, el canadiense descargaría una serie de agresivos golpes buscando lastimar al británico. ‘Semtex’ intentó escapar de la presión de Rory y recuperar la vertical pero no lo logró. El resto del round transcurrió con MacDonald en la posición dominante.

El segundo asalto pareció una copia al carbón del primero. Rory no demoró en derribar a su oponente. Una vez en el suelo, MacDonald le repitió la dosis, golpeo efectivo a ras de lona, pacientemente esperando una oportunidad para buscar la sumisión. Eventualmente Daley concedió la toma de espalda y Rory aprovechó el momento para encajar un brillante mata león. No había forma de escapar e instantes después Daley se vio obligado a rendirse.

De esta forma Rory MacDonald sale de la mala racha en la que se despidió de UFC. Recordemos que el canadiense ligó derrotas ante Robbie Lawler (en una espectacular pelea por el campeonato que se llevó los honores por mejor pelea del año en 2015), y contra Stephen ‘Wonderboy’ Thompson hace 11 meses. Con la victoria, MacDonald se consolida como el contendiente al título welter de Bellator y se espera que enfrente a Douglas Lima.

Resultado Oficial:

Rory MacDonald vence a Paul Daley por sumisión (mata león) al 1:45 del segundo round.

Con la victoria, Rory espera poner fin a las especulaciones que señalaban no volvería a ser el mismo tras aquella derrota ante Robbie Lawler.