Amanda Cyborg

Usualmente cuando un peleador noquea a otro en menos de un minuto, lo último que le pasa por la mente es darle la revancha inmediata al derrotado. Sin embargo Amanda Nunes piensa diferente al peleador promedio.

Amanda consiguió un sorprendente KO sobre Cris Cyborg en UFC 232 en tan solo 51 segundos. Esa fue la primera derrota para Cyborg desde 2005. Con la victoria Amanda conquistó el título de las 145 libras y se convirtió en la primera doble campeona de la historia de UFC.

De cualquier forma, la división de peso pluma femenil de UFC sigue siendo la menos poblada de todas. Es por ello, además del impresionante currículum de Cyborg, que Nunes considera apropiado que se haga la revancha inmediata.

“Creo que esta es la pelea que se tiene que hacer. En este momento la división de 145 está mal, no hay nadie en esa división. Cyborg siempre fue la mujer más dominante del planeta, hasta que perdió conmigo. Así es como fue, y ella cree que quiere demostrar algo, pero sabe que va a volver a perder. De todas formas creo que se debería hacer la revancha.”

Por lo pronto, Amanda intentará defender el cinturón gallo en contra de Holly Holm en UFC 239 el 6 de julio. Por su parte Cris Cyborg enfrentará a Felicia Spencer en UFC 240. En teoría, la ganadora de ese combate sería la próxima rival de Nunes en 145 libras.

Amanda se dijo sorprendida de que Cyborg vaya a pelear con alguien más y no con ella. Tal parece que se le olvidó que ella misma dijo que no tenía interés en la revancha y que haría esperar 2 años a su compatriota.

“No sé qué haya pasado, pero algo pasó. Yo estoy lista para UFC -espero que ellos quieran hacer la revancha. Por alguna razón su siguiente pelea será con Spencer y no conmigo. No sé porqué.”

 

Nate Diaz