Dana UFC 242

La última vez que Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor estuvieron en el mismo edificio juntos, se armó un bochornoso incidente al final de UFC 229. Sin embargo, Conor podría presentarse en UFC 242 en Abu Dabi. La pelea estelar será protagonizada para la unificación de título ligero entre el ruso Nurmagomedov y el norteamericano Dustin Poirier.

En entrevista con Brett Okamoto en ESPN, el presidente de UFC, Dana White, respondió una pregunta expresa para saber si Conor McGregor estaría presente en Abu Dabi para UFC 242.



“Sí, él podría estar, es una posibilidad. Él no ha dicho nada al respecto. No estoy diciendo ninguna noticia sensacional aquí. Él podría presentarse en esa pelea, pero no sé si lo hará. Él no me ha dicho nada a mí.”

McGregor golpeó indirectamente a la religión de Khabib durante la semana previa a UFC 229 en octubre a través de tweets eliminados con imágenes y con insultos personales. Cuando se le preguntó si esto sería una preocupación, considerando que Abu Dabi es predominantemente un país islamista, White tenía esto que decir.

“No creo que eso sea un problema. Honestamente creo que eso en aquella región, a ellos les agrada Conor McGregor también. Sé que toman las cosas un poco serias cuando se dicen cosas, pero Khabib ganó la pelea. Y creo que es solo una charla basura. Obviamente, entre Khabib y Conor, no hay ningún tipo de amor perdido. Ellos no se agradan mutuamente. Pero, es parte del negocio. Yo no tendría ningún problema si Conor se presentase en la pelea.”

Conor McGregor sigue todavía sin tener una pelea programada, tal vez no veamos al irlandés en este 2019. Sin embargo, sabe muy bien como mantenerse activo para todos sus fanáticos alrededor del mundo.

Dana White por su parte, demuestra que cuando un peleador le agrada y le deja mucho dinero, no tiene reparo en concederle todos sus deseos.

Nate Diaz