Ngannou Dana

Tras vencer de manera contundente a Junior Dos Santos, Francis Ngannou está convencido de cuál será su siguiente pelea.

Ngannou cree haber hecho méritos suficientes en sus últimas tres peleas para volver a disputar el título. De hecho, así lo expresó en el octágono y en el camerino al propio Dana White.

“Dana me dijo que vamos a hablar al respecto. Yo asumo que eso significa que sí.”

Sin embargo, parece que la respuesta de Dana no es tan certera como Ngannou piensa. Mientras Francis hablaba ante los medios en conferencia de prensa, White daba una entrevista en vivo para ESPN. Ahí, el presidente de UFC dijo que no había garantías para el futuro de Ngannou. Al menos no antes de ver qué pasa en UFC 241 en agosto.

“Primero tiene que darse esa pelea. Tenemos que ver qué pasa entre Stipe y Cormier… quién gana, cómo quedan después de la pelea, y qué quiere hacer Cormier después, en caso de ganar. Hay muchos factores que influyen en lo que pase después. No es tan fácil como ‘Oh, yo gané esta noche y ahora soy el siguiente para esa pelea.’ Y todos lo sabemos. Paso por esto cada vez que hay una pelea.”

Video: Francis Ngannou noquea a Junior Dos Santos

Francis reconoce que UFC necesitará algo de tiempo para resolver qué es lo que sigue. Simplemente asume que él será parte del plan. Si Cormier o Miocic se lesionan, o si ‘DC’ se retira, o si el ganador estará fuera largo tiempo, Ngannou cree que todos los caminos llevan hacia él.

“¿Me merezco pelear por el título? Creo que la respuesta es sí. ¿Entonces qué pasa si alguien se lesiona? Solo quiero que me den el contrato por la pelea titular y después tendremos tiempo para prepararnos y resolver los detalles. Si ‘DC’ gana y decide retirarse, la división no puede quedar sin campeón. Tendrán que decidir algo y yo seré el primero en la fila. Eso no me preocupa en lo absoluto.”

Nate Diaz