Tanto Francis Ngannou como Junior Dos Santos son sinónimo de KO. Por lo tanto, era de esperarse que su pelea en UFC on ESPN 3, terminara rápido y con violencia.
Para nadie fue sorpresa ver a Francis levantarse victorioso mientras Junior yacía tendido en el suelo. El público que se dio cita en el Target Center de Mineápolis, Minesota salió satisfecho. Con cada golpe lanzado, incluso aunque no hiciera blanco, los aficionados expresaban su sorpresa por el increíble poder de ambos guerreros.
Tanto el camerunés como el brasileño llegaban a la velada convencidos de que una victoria les brindaría la oportunidad de disputar el título de peso completo. Con el espectacular y veloz triunfo, Ngannou confirma estar de regreso a su vieja forma.
Aunque al principio Dos Santos conectó un par de buenas patadas a la base, no tuvo oportunidad de establecer su estrategia. De hecho, se podría incluso decir que se equivocó y pagó las consecuencias. El brasileño lanzó un volado de derecha y quedó muy mal parado. Francis aprovechó su oportunidad y descargó su poder ante un expuesto Junior. El contundente golpe lo envió a la lona y en cuanto Ngannou se lanzó sobre él, era cuestión de tiempo para que se consumara el resultado.
La victoria sobre Dos Santos es la tercera en fila para Francis Ngannou. El camerunés ostenta victorias por TKO sobre Curtis Blaydes, Cain Velasquez y ahora Junior Dos Santos. Todas ellas en el primer round, en un increíble tiempo combinado de 2 minutos y 22 segundos. Esos resultados le permiten al africano pedir una nueva pelea por el título.
“Creo que la única opción que queda ahora es el ganador entre Stipe y ‘DC.’ Stipe es mi revancha que quiero hacer. ‘DC’ es el doble campeón a punto de retirarse. Cualquiera de las dos peleas sería buena para mí.”