Jon Jones aceptaría enfrentar a Daniel Cormier en peso completo Jon Jones aceptaría enfrentar a Daniel Cormier en peso completo
TweetShare1KPin1K Shares Jon Jones se prepara para enfrentar a Thiago Santos este fin de semana en UFC 239. Si lo derrota, Jon tendrá victorias... Jon Jones aceptaría enfrentar a Daniel Cormier en peso completo

Jon Jones se prepara para enfrentar a Thiago Santos este fin de semana en UFC 239. Si lo derrota, Jon tendrá victorias sobre cuatro de los primeros cinco clasificados en la división.

Quizás eso sería argumento suficiente para que los aficionados quieran ver a Jon Jones enfrentar nuevos retos en otra división. Particularmente si su rival Daniel Cormier logra retener el título de peso completo en agosto.

Sin embargo, en repetidas ocasiones Jones ha dicho que no tiene necesidad de subir de división. Ha llegado incluso a admitir que Daniel Cormier le sacaría ventaja en peso completo. Este fin de semana Jon habló para ESPN y sorpresivamente se mostró abierto a la posibilidad de subir.

“Me interesa pelear en peso completo, pero también creo que hay mucho trabajo por hacer en semi completo. Hay muchas peleas en las que la gente quiere verme, así que no hay necesidad de subir a peso completo. Siento que cuando UFC me ofrezca algo que pueda ser una mega pelea, y las cifras tengan sentido para mí, seguramente lo haré. Por ahora creo que UFC está contento teniéndome como campeón dominante en semi completo. Van a tener que sacar la chequera para hacerme subir a peso completo.”

Sin lugar a dudas la pelea que mejor le puede pagar a Jones sería en peso completo ante Cormier. Aunque Jon no esté convencido de explorar nuevos territorios y conceder ventajas, parece que claro que una oferta jugosa podría hacerlo cambiar de opinión.

“Por alguna razón todavía hay mucho interés en verme pelear con Daniel Cormier. Realmente no sé porqué si la primera vez gané por decisión unánime y la segunda por KO. Supongo que pelear en peso completo agregaría algunos factores distintos. Si esa es la pelea que el mundo quiere ver… Si algo sé de UFC es que le damos a los fans lo que quieren.”