Jones peso

El más reciente deseo de la afición de las MMA parece ser ver a Jones retar a Cormier en peso completo. Sin embargo el argumento de Jon respecto a tener trabajo pendiente en semi completo parece más válido que nunca.

Una tendencia reciente en UFC han sido los peso medio que ha decidido probar suerte en semi completo. De hecho, los más recientes contendientes al título de las 205 libras comenzaron en UFC en las 185 libras. Anthony Smith sumó tres victorias por finalización desde su llegada a semi completo. Eso le valió enfrentar a Jon Jones en UFC 235, donde fue derrotado. Ahora toca el turno a Thiago Santos, quien también consiguió tres finalizaciones en sus tres primeras peleas en 205 libras.

Ahora, la cima de la división de peso semi completo está por poblarse un poco más. Dos ex campeones de peso medio probarán suerte en las 205 libras este año. Luke Rockhold anunció su mudanza hace algunos meses. Aunque todavía no ha hecho su debut, una victoria sobre Jan Blachowicz este fin de semana podría darle un lugar en el top 5.

Por su parte el también ex campeón de peso medio Chris Weidman, anunció el mes pasado que su siguiente combate será ya como peso semi completo. Por el momento Weidman no tiene fecha ni rival confirmados. Sin embargo una potencial revancha contra Luke Rockhold bien podría determinar al siguiente contendiente en 205 libras.

“Recuerdo que no hace mucho la gente hablaba de que había barrido la división. Eso es algo que yo jamás he creído, no creo que sea posible barrer una división. Siempre va a haber talento nuevo, nuevos soñadores, nuevos retadores. Yo los veo a todos ellos como mi siguiente ronda de motivación. Todos estos tipos son talentosos y creo que será una buena prueba para que yo pueda mostrar lo grande que puedo ser al seguir ganando en contra de esta nueva sangre.”

Nate Diaz