Si todavía había alguna duda de que Amanda Nunes es la mejor peleadora de todos los tiempos, debió quedar despejada en UFC 239.
Nunes necesitó menos de un round para noquear a la ex campeona Holly Holm. Con la victoria Amanda defendió el título gallo por cuarta ocasión. Además, derrotó a la única ex campeona de UFC que le faltaba enfrentar. La pelea llegó a su fin a los 4:10 del primer round. Pero para hacerlo aún más impresionante, Amanda noqueó a Holm dándole una sopa de su propio chocolate.
“Sabía que la iba a vencer con su propia patada. Le dije a mi entrenador que quería noquearla de la misma forma que a ella le gusta noquear gente, y lo hice esta noche.”
La pelea empezó como suelen ser las peleas de Holly Holm. La ex campeona empezó a establecer las patadas a las piernas para mantener alejada a Nunes. Ocasionalmente le sumaba un par de golpes a sus patadas. Sin embargo Amanda nunca se mostró preocupada por lo que pudiera hacer Holm. Lo que sí hizo fue ir encontrando su propio ritmo y respondiendo con algunas patadas internas.
Holly suele levantar la pierna derecha antes de patear, Nunes dijo haber notado esa tendencia en peleas anteriores de Holm, y eso fue lo que le abrió el camino a la victoria. Hacia la parte final del primer round, Holm preparaba su combinación y al levantar la pierna derecha, Amanda respondió con una contundente patada a la cabeza que entró plena. El impacto enmudeció a la Arena T-Mobile mientras Holly caía al suelo. De inmediato la campeona fue sobre ella y le atestó un par de golpes más antes de la intervención del referee.
https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1147714679185334272
Aunque parece no haber mucha competencia, Nunes dijo tener intención de defender el cinturón pluma en su próxima pelea.
“Definitivamente quiero defender mi cinturón de 145 libras. Voy a hablar con Dana. Dana voy a llamarte mañana y lo vamos a platicar.”